Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Venezuela fue contundente y goleó 3-0 a Chile

Comparte esta noticia

Durante la fecha 4 del torneo CONMEBOL - Eliminatorias Mundial 2026, Venezuela obtuvo una cómoda victoria en la Joya de Oriente y aplastó a Chile con un marcador 3-0. Los goles para el local los anotaron Yeferson Soteldo (45' 1T), Salomón Rondón (27' 2T) y Darwin Machís (33' 2T).
Anuncios

Durante la fecha 4 del torneo CONMEBOL – Eliminatorias Mundial 2026, Venezuela obtuvo una cómoda victoria en la Joya de Oriente y aplastó a Chile con un marcador 3-0. Los goles para el local los anotaron Yeferson Soteldo (45′ 1T), Salomón Rondón (27′ 2T) y Darwin Machís (33′ 2T).

Una gran jugada de Venezuela, a los 45 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Yeferson Soteldo. Con un centro de José Martínez, el volante conectó con el balón en el área grande y entró al fondo del arco contrario.

A los 9 minutos del primer tiempo, el defensor Felipe Loyola tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.

El mejor jugador del partido fue Yeferson Soteldo. El centrocampista de Venezuela marcó 1 gol, hizo 25 pases claves y buscó 2 veces el arco contrario.

Darwin Machís fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Venezuela marcó 1 gol y dio 15 pases correctos y buscó 3 veces el arco contrario.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo 2 amonestados: Marcelino Núñez y Gabriel Suazo. Marcelino Núñez fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 59 del segundo tiempo.

El técnico de Venezuela, Fernando Batista, propuso una formación 4-5-1 con Rafael Romo en el arco; Alexander González, Wilker Ángel, Yordan Osorio y Miguel Navarro en la línea defensiva; Yangel Herrera, José Martínez, Eduard Bello, Yeferson Soteldo y Samuel Sosa en el medio; y Salomón Rondón en el ataque.

Por su parte, el equipo de Eduardo Berizzo salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Brayán Cortéz bajo los tres palos; Felipe Loyola, Gary Medel, Paulo Díaz y Gabriel Suazo en defensa; Charles Aránguiz, Rodrigo Echeverría, Felipe Méndez y Diego Valdés en la mitad de cancha; y Alexis Sánchez y Ben Brereton Díaz en la delantera.

El árbitro Flávio de Souza fue el encargado de supervisar el juego en la Joya de Oriente.

En la siguiente fecha Venezuela se enfrentará de local ante Ecuador, mientras que Chile jugará de local frente a Paraguay.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 7 puntos y se ubica en el tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 4 unidades y está en el sexto lugar en el torneo.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios