Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

A mano armada secuestran a empresario rancagüino tras violento asalto.

Comparte esta noticia

En la Ruta I-90, en las cercanías de San Fernando, se logró detener a tres sujetos, dos venezolanos y un colombiano, recuperando además un arma de fuego. Pese a lo anterior al cierre de esta edición las policías aún no daban con el paradero de la víctima.
Anuncios

Eran las 13:00 horas de este miércoles cuando hasta el sector de  La Gonzalina, desconocidos ingresan a mano armada a la empresa Haiser ubicada al interior de la parcela 8.  Una vez en el interior, a rostro cubierto y premunidos con armas de fuego intimidaron a alrededor de 15 personas trabajadores de la empresa a quienes arrojaron al suelo, llevándose sus celulares, billeteras, para luego subir a la fuerza al dueño de la empresa, identificado como R.B.C, de 50 años a un vehículo y darse a la fuga. Los individuos se movilizaban en dos autos distintos.  De inmediato carabineros fueron alertados al 133 de los que estaba ocurriendo, encargándose los automóviles a todas las unidades, comenzando un amplio operativo policial en diferentes puntos de la región, con el fin de dar con el paradero de los antisociales. Fue así como en la Ruta I-90, kilómetro 3,7, pista sur, cercanías de la comuna de San Fernando,  carabineros de la Primera Comisaría Rancagua junto a carabineros de la comuna de San Fernando, logran detener a tres hombres de 23, 25 y 26 años de edad. Dos de ellos son de nacionalidad venezolana, y el otro colombiano, al, todos con domicilio en la Región Metropolitana, pero con ingreso irregular al país. En el lugar los policías además incautan una pistola y los teléfonos celulares de los detenidos, así como recuperan el teléfono de la víctima que estaba en manos de uno de los ahora imputados.

Durante el procedimiento, un carabinero debió hacer uso de su arma de servicio, impactando el automóvil, sin que se registraran personas lesionadas. Tras ello los sujetos fueron derivados hasta la Primera Comisaría de San Fernando, así como se dispuso de apoyo aéreo de un helicóptero de Carabineros procedente de la región Metropolitana, para realizar una intensa búsqueda del segundo vehículo involucrado y lo más importante con el paradero de la víctima, la que lamentablemente al cierre de la presente edición aún no era encontrada.

AMPLIO OPERATIVO

El Teniente Coronel, Luis Rebolledo, Prefecto (s) de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, sostuvo que es importante consignar que equipos multidisciplinarios de carabineros del OS9, Labocar y territoriales trabajan para dar con el paradero del empresario y, de los delincuentes que no han sido detenidos.

Por su parte, el Fiscal jefe de Rancagua, Javier Von Bischoffshausen, agregó que se ha tomado contacto con su entorno familiar, enfatizando que se está realizando un despliegue importante, donde el objetivo principal es dar con el paradero de la víctima.

También se refirió al tema el Delegado Presidencial, Fabio López, recalcó que “aquí se están empleando todos los medios. La ministra Toha me ha encomendado coordinar con la jefatura zonal de Carabineros, poder desplegar -insisto- todos los medios para encontrar a esta persona”.

Además General, Jefe de la Sexta Zona de Carabineros O’Higgins, Max Jiménez, explicó que se trabaja en los lugares que tienen identificados como la trayectoria que tuvo el vehículo donde llevaban a la víctima. El único dato concreto adujo es la detención de los tres sujetos extranjeros, periciando teléfonos y el vehículo interceptado por carabineros. Hasta el momento descartó algún tipo de rescate que se haya solicitado, y dado que los tres detenidos estarían indocumentados, también se trabaja con personal de Extranjería de la PDI.  

Anuncios

Así durante la noche y dentro del día de hoy continuarán los operativos policiales para tratar de dar con el paradero de este empresario, operativos que estarán seguramente mayormente centrados en Colchagua.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios