Al comenzar el Mes de María, Fundación Caritas Rancagua, a través de su presidente, el padre Cristian Catalán, ha llamado a los curas párrocos, equipos de Ayuda fraterna y Acción social parroquial de nuestra diócesis de Rancagua, a hacerse parte de la campaña diocesana “Un regalo para Jesús”.
“En este mes que nos preparamos a renovar nuestra vida espiritual, honrando a María, quien es modelo de fe, de confianza, de amor, servicio y humildad, profundizamos también nuestra relación con el Señor, entregando nuestro servicio a los más humildes, sus predilectos”, señala.
Este año, la campaña de Navidad estará centradas en dos acciones: La primera es apoyar la labor de la Pastoral Penitenciaria, a través de la recolección útiles de aseo, que permite a los voluntarios y capellanes voluntarios, atender dignamente a las personas privadas de libertad más abandonadas y desvalidas.
La segunda acción es a través de la Caja o Cena de Navidad, con las que las parroquias apoyan, año a año, a las familias para que puedan celebrar con alegría y dignidad la presencia del Niño Dios, que se manifiesta en cada Navidad o Noche Buena.
Cada parroquia genera distintas formas de operar en la recolección de alimentos, como así de artículos de aseo.
El padre Cristian Catalán enfatizó que “es importante motivar y tratar de realizar estas acciones, así solidarizamos con los que menos tienen”.
Los artículos de aseo reunidos se pueden hacer llegar a las respectivas capellanías y voluntariados existente en, Rengo, Peumo, Santa Cruz y Rancagua; también pueden comunicarse con don Fernando Collado (Rancagua) al +56 994003038 o Gilda Soto (Rengo) +56.944374721.
“En este tiempo, que nos preparamos a celebrar los 100 años de creación de nuestra diócesis, impulsemos y tratemos de hacer todo lo posible en hacer la Campaña en sus comunidades, comprometiendo a sus fieles, colegios de iglesia, sindicatos, empresas locales; así podremos vivir una Navidad más dulce y alegre”, enfatizó el presidente de Fundación Caritas Rancagua.
