Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Esgrimistas de la región destacaron en el Sudamericano Infantil 2023

Comparte esta noticia

Los deportistas cumplieron una valorable actuación en el certamen efectuado en Lima, Perú.
Anuncios

Una excelente participación cumplió en Lima, Perú, la delegación de esgrimistas de la región del Libertador que participó en el Campeonato Sudamericano Infantil 2023.

En la capital peruana, específicamente en los gimnasios de la Escuela Naval, los deportistas que forman parte del programa “Promesas Chile” compitieron con exponentes de otras 11 naciones del continente, incluida Cuba, quienes acudieron en calidad de invitados.

Allí, alumna del Club de Esgrima O’Higgins, Verónica Riera, se quedó con la medalla de oro entre 22 competidoras del sable Sub13.

Por su parte, en la categoría Sub11, Amanda Campusano se quedó con el bronce en una serie donde participaron 16 tiradoras.

En tanto, en Sub13, Daniel García también consiguió la presea de bronce entre 23 competidores, quien es dirigido técnicamente por Cristopher Grandón Fica.

Según comentó el coach regional, Ángel Grandón, “Estos resultados fueron posibles por el apoyo del 8 por ciento y el consejo regional, quienes aprobaron los recursos necesarios para asistir a este sudamericano”.

“De igual forma se agradece a la Municipalidad de Rancagua por facilitar la sala de esgrima para entrenar en las mañanas, lo que nos permitió trabajar en doble jornada. Y al Club de Esgrima O’Higgins, quien apoyó a Daniel García para asistir a este Sudamericano”.

En este torneo internacional también participaron los deportistas Catalina Muñoz (décimo lugar en Sub13) y Pedro Yáñez (categoría Sub9).

Los resultados logrados en Lima, dejan en evidencia el buen trabajo que se ha tenido este año. Lo anterior, porque en el pasado Panamericano de agosto en Montevideo, Uruguay, Amanda Campusano obtuvo el quinto en Sub11, Verónica Riera el sexto puesto y Catalina Muñoz, décima en Sub13.

“Esos resultados entregaron la realidad del sable chileno infantil damas, donde vamos por el camino correcto en el sentido del trabajo metódico, programado. Los resultados ahora están de manifiesto. Por ello sigo sosteniendo que en Chile se puede entrenar y sacar buenos resultados”, dijo Grandón.

Cabe consignar que, el sable damas, no había obtenido estos méritos deportivos en las citadas categorías.

Verónica Riera, se quedó con la medalla de oro entre 22 competidoras del sable Sub13. En la imagen junto al técnico Ángel Grandón.
En Sub13, Daniel García, también consiguió la presea de bronce.
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios