Fue un empate con gusto a derrota. Por cómo se dio el partido, O’Higgins dejó pasar una inmejorable ocasión para derrotar a la Unión Española y salir con antelación de la pelea por la parte baja.
Si bien es cierto, virtualmente el cuadro rancagüino está libre del descenso, las chances matemáticas aún son un peso sobre los hombros de un equipo que, hizo todo para ganar, pero que también colaboró para que el rival le robara dos unidades.
Tras el encuentro, el DT Juan Manuel Azconzábal manifestó que “la bronca es por lo que se vio en el campo, por el desarrollo del partido, porque el equipo mostró una dinámica diferente, efectividad en el área contraria, jugamos de visitante, marcamos tres goles. Es evidente que hay una parte que debemos corregir”.
Así mismo, el estratega dijo que “el equipo fue a buscar el partido, lo manejamos en líneas generales en gran parte del encuentro, volvimos a marcar y tres goles. Eso lo debo utilizar como argumento para destacar el esfuerzo de los jugadores”, pero que, los tantos hispanos, pasaron porque “fuimos superados en las bandas a veces por un doblaje que hicieron los adversarios y el último gol nace de una mala elección, un pase erróneo. No hay muchas vueltas que darles, yo no puedo esconder lo que se ve. Ante eso tenemos que intentar seguir corrigiendo”.
Mientras que, el delantero Arnaldo Castillo, agregó que “teníamos el resultado abrochado, pero, lastimosamente, la concentración hay que tenerla los 90 minutos, nos desconcentramos y nos marcan. Me voy con amargura, con mucha bronca por el resultado”.
Así mismo, el portero Ignacio González, comentó que “en el segundo tiempo era evidente que iban a quedar espacios para los dos lados y tuvimos un lapsus de unos 10 a 15 minutos donde el rival empezó a llegar y nos marcaron los dos goles”.
Finalmente, el defensor Fabián Hormazabal, sentenció que “lamentablemente se nos escapan dos puntos. Jugamos bien el primer tiempo, en el segundo ampliamos la ventaja, el grupo se sentía bien dentro de la cancha y nos encontramos con esos dos goles en cinco minutos. Nos descoloca y nos deja con un gusto amargo”.
¿QUÉ VIENE AHORA?
Con motivo de la fecha FIFA, y la participación de la Selección Nacional en las clasificatorias, el fin de semana venidero no habrá fecha. En ese sentido, O’Higgins, tendrá dos semanas para preparar el siguiente desafío que está pactado para el sábado 25 de noviembre.
Ese día, desde las 18 horas, recibirá al líder Cobresal, cuadro que necesita de una victoria para mantener la distancia con Huachipato y Colo-Colo, pues su objetivo no es otro que ser campeón.
