Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Dos detenidos en San Fernando por microtráfico de drogas

Comparte esta noticia

Anuncios

Tras dos semanas de indagatorias coordinadas con la Fiscalía Local de San Fernando, el equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) perteneciente a la PDI de la misma ciudad, logró reunir antecedentes que acreditaban la venta de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades, al interior de un domicilio ubicado en la Población 11 de septiembre, en la capital de Colchagua.

Los antecedentes recopilados por el personal policial fueron dados a conocer al fiscal a cargo de la investigación, quien gestionó una orden de entrada y registro para el inmueble, decreto judicial que permitió a la PDI irrumpir en la propiedad y encontrar 468 gramos de cocaína base, droga avaluada en 9 millones 300 mil pesos.

Asimismo, la policía civil informó que durante el procedimiento policial fue hallada munición 9 milímetros, elementos para dosificar droga y 596 mil pesos en efectivo, dinero presuntamente obtenido de la venta de estupefacientes. Como resultado del operativo, fueron detenidos dos sujetos de 22 y 24 años de edad, ambos con antecedentes policiales por microtráfico, quienes además registraban órdenes de detención pendientes por el mismo delito.

Esto fue informado al fiscal de la causa, quien instruyó que ambos imputados fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para el correspondiente control de detención.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios