Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Con dos tantos, Uruguay derrotó a Argentina en su casa

Comparte esta noticia

Este jueves, Uruguay venció por 0-2 a Argentina como visitante, en un partido por la fecha 5 del torneo CONMEBOL - Eliminatorias Mundial 2026. Los goles para el visitante los hicieron Ronald Araújo (40' 1T) y Darwin Núñez (41' 2T).
Anuncios

Este jueves, Uruguay venció por 0-2 a Argentina como visitante, en un partido por la fecha 5 del torneo CONMEBOL – Eliminatorias Mundial 2026. Los goles para el visitante los hicieron Ronald Araújo (40′ 1T) y Darwin Núñez (41′ 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Ronald Araújo en el minuto 40 del primer tiempo. Después de recibir un centro de Matías Viña, el defensor remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

El delantero Lionel Messi de Argentina estrelló un disparo en el poste en el minuto 56 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Matías Viña. El defensor de Uruguay fue importante ya que recuperó 3 pelotas y despejó 2 balones peligrosos.

Por otro lado fue clave Ronald Araújo. El defensor de Uruguay fue importante debido a que convirtió 1 gol y recuperó 2 pelotas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Manuel Ugarte, Alexis Mac Allister, José María Giménez, Lautaro Martínez, Cristian Romero, Mathí­as Olivera y Exequiel Palacios.

El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Emiliano Martínez en el arco; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en la línea defensiva; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Nicolás González en el medio; y Julián Álvarez y Lionel Messi en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marcelo Bielsa se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Sergio Rochet bajo los tres palos; Ronald Araújo, Sebastián Cáceres, Mathí­as Olivera y Matías Viña en defensa; Federico Valverde, Manuel Ugarte y Nicolás De La Cruz en la mitad de cancha; y Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araujo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Wilmar Roldán Pérez.

Argentina visitará a Brasil en la próxima jornada, mientras que Uruguay recibirá a Bolivia en el estadio Centenario.

El local está puntero con 12 puntos, mientras que el visitante llegó a 10 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios