Fotos: Nico Carrasco.
Agrosuper y Fundación Fútbol Más llevan casi una década promoviendo el bienestar de miles de niños en la Región de O’Higgins, usando el deporte y el juego como herramienta de desarrollo físico, social y emocional. Es por ello que en el complejo deportivo La Gamboína de Rancagua, se vivió esta semana una jornada de cierre y de convivencia en torno a dicha iniciativa. En este encuentro participaron diez colegios de un total de ocho comunas de la región en donde este programa se desenvuelve.

Rodrigo Torres, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, señaló que en esta actividad “hoy podemos ver el trabajo de todo un año junto a Fútbol Más en el cuidado del desarrollo de la infancia y adolescencia. Llevamos casi una década con esta alianza buscando no solo de qué forma involucramos a los niños, niñas y adolescentes sino también a la comunidad educativa en general”. Además, destacó que más de 150 profesores han trabajado en talleres para desarrollar distintas metodologías para el cuidado de la salud mental y un desarrollo integral de todos. “Somos parte de las comunidades, somos vecinos y junto a los alcaldes entendemos que hay que trabajar en conjunto. El mejor resultado es este donde más de mil niños y niñas participan del programa. Ha sido exitoso no solo por ser una actividad deportiva, sino que son los valores lo que aquí trasciende”, reiteró el representante de la empresa.
A su vez, Víctor Gutiérrez, cofundador y director de Fundación Fútbol Más, explicó que la apuesta fue transformar a la Educación Física en deporte y juego. “Creemos que mediante metodologías con sicología y otros tipos de disciplina, pueden transformar la realidad de estos niños siendo un factor importante para la crisis de salud mental y convivencia escolar que vivimos”. Indicó también que esto es fruto de un proceso que se viene viviendo todo el año “gracias a las herramientas que entregamos a sus profesores para que puedan integrar esto porque no solo nos preocupamos por la vida saludable y la actividad física, sino que también lo hacemos sobre las habilidades socioemocionales de cada niño y niña creando códigos que cambien la convivencia escolar en los colegios”.
El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, llegó a acompañar a los escolares participantes y resaltó el trabajo de la Fundación Fútbol Más y Agrosuper. “Sabemos que los niveles de violencia y la salud mental es una preocupación en los establecimientos educacionales. Sin duda que el deporte es parte importante en el apoyo y ayuda que debemos darle a nuestros jóvenes y adolescentes”, destacó alabando esta metodología para los docentes de Educación Física.















