Las puertas del histórico Teatro Apolo se abrirán en una espectacular ceremonia para marcar el comienzo de una nueva era cultural en Rancagua. Este evento significativo dará inicio a la apertura oficial del espacio cultural en el Emporio 18, una iniciativa que busca revitalizar el patrimonio regional.
La cita está programada para este sábado 18 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Puerta Roja del Emporio 18, ubicado en O’carrol esquina Campos.
El evento estará encabezado por Claudia Mujica, quien dirigirá la ceremonia de inauguración y quien compartirá la conmovedora historia detrás de este proyecto cultural durante el día del patrimonio. Y es que para el Día del Patrimonio Cultural hubo una caracterización de su bisabuela, que era una ávida espectadora del antiguo teatro, espíritu que aún se mantendría y que relatará historias y liderará la inauguración del nuevo espacio cultural.
“El día del patrimonio hicimos una caracterización de mi bisabuela Blanca Ester, porque ella venía al teatro a ver películas. Ella está siendo como un fantasma que cuenta historias del teatro, y es la que lleva la batuta en la inauguración de este nuevo espacio cultural para la ciudad de Rancagua”, comenta Claudia Mujica.
La génesis de esta iniciativa surge de la transformación del Teatro Apolo, un patrimonio regional que lamentablemente se había convertido en un estacionamiento. Con el cambio hacia el Emporio 18, se rescató el hall principal del teatro y una parte del acceso, transformándolos en un escenario que será versátil. Este espacio ofrecerá amplitud para una variedad de eventos, desde actuaciones artísticas hasta presentaciones de poetas, pintores, fotógrafos y más.
“este espacio y escenario va a dar amplio espacio para todo tipo de actos, artistas, poetas, pintores, fotógrafos, un espacio cultural para que la comunidad pueda acceder a él y hacer una especie de ‘time ni best’ donde los músicos pueden traer sus instrumentos y hacer especie de tocatas más desenchufadas o acústicas, y con un público más reservado, todo más íntimo”, dijo Mujica.
El honor de inaugurar este espacio único recaerá en los destacados artistas “Cachuca” y “El Carbonada”, quienes dejarán una huella artística en el corazón de Rancagua, marcando el comienzo de una emocionante etapa en la historia cultural de la región. Este será el primero de muchos eventos que se esperan en el nuevo Teatro Apolo del Emporio 18, un oasis cultural en pleno corazón de la ciudad.
