Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Por la mínima diferencia, Colombia se quedó con la victoria ante Paraguay en el estadio Defensores del Chaco

Comparte esta noticia

Paraguay y Colombia chocaron este martes por la fecha 6 del torneo CONMEBOL - Eliminatorias Mundial 2026 y el partido terminó a favor del equipo visitante con un 0-1. La visita hizo el único gol del partido a los 10 minutos del primer tiempo, por medio de Rafael Santos Borré, de penal.
Anuncios

Paraguay y Colombia chocaron este martes por la fecha 6 del torneo CONMEBOL – Eliminatorias Mundial 2026 y el partido terminó a favor del equipo visitante con un 0-1. La visita hizo el único gol del partido a los 10 minutos del primer tiempo, por medio de Rafael Santos Borré, de penal.

Colombia tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de James Rodrí­guez, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 42 minutos de la primera etapa.

Rafael Santos Borré fue la figura del partido. El delantero de Colombia marcó 1 gol, remató al arco contrario en 4 oportunidades y realizó 9 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Kevin Castaño. El mediocampista de Colombia acertó 54 pases correctos y quitó 3 pelotas.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Juan José Cáceres, Jhon Arias, Yerry Mina, Daniel Muñoz, Jhon Córdoba y Hernesto Caballero.

El director técnico de Paraguay, Daniel Garnero, planteó una estrategia 4-4-2 con Carlos Coronel en el arco; Juan José Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Mathías Espinoza en la línea defensiva; Andrés Cubas, Mathías Villasanti, Matías Rojas y Ramón Sosa en el medio; y Antonio Sanabria y Adam Bareiro en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Néstor Lorenzo se pararon con un esquema 4-5-1 con Camilo Vargas bajo los tres palos; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Jhon Lucumí y Cristian Borja en defensa; Jefferson Lerma, Kevin Castaño, Jhon Arias, James Rodrí­guez y Luis Díaz en la mitad de cancha; y Rafael Santos Borré en la delantera.

El árbitro Jesús Valenzuela Sáez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Paraguay visitará a Uruguay y Colombia jugará de visitante frente a Perú.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 5 puntos y en el séptimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 12 unidades y ocupa el segundo lugar en el torneo.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios