Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Con música y reconocimiento a vecinos destacados Coya festejó sus 138 años

Comparte esta noticia

Anuncios

Con un show masivo, el pasado fin de semana se llevó a cabo la celebración de los 138 años de Coya. Evento que contó con la participación estelar del grupo “La gran magia Tropical” quienes hicieron bailar a un repleto Estadio Manuel Bustos.

Instancia en la que el alcalde Juan Carlos Abud junto a los concejales de Machalí, reconocieron tanto a vecinos, así como a las agrupaciones que con su labor desinteresada contribuyen a mejorar la calidad de vida de la comunidad coyina, entre ellos se destaca el Club de Karate Coya, la Banda de Guerra; la agrupación Color Esperanza y a José Vásquez Torrealba, la persona más longeva de esta localidad enclavada en los pies de la Cordillera de los Andes.

A este festejo también se sumó la tradicional Gala Aniversario que anualmente efectúa la agrupación cultural “Museo Casa Uno” para conmemorar el 7 de noviembre de 1885 que -gracias al trabajo investigativo del historiador Leonardo Fernández- se instauró como la fecha de fundación de Coya. Mencionar que en esta oportunidad se inauguró la réplica a escala real del Tubo de Pangal, el monumento histórico que, ubicado en el sector de Pangal, cuya su construcción comenzó en 1917 y que hoy está siendo exhibido en el Museo Comunitario Casa Uno.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios