Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

75 años de historia: La alegría de la fiesta de la Parroquia El Carmen de Rancagua

Comparte esta noticia

La alegría de la fiesta de la Parroquia El Carmen de Rancagua
Anuncios

En procesión y portando los diferentes elementos litúrgicos, presididos por la cruz y la imagen de la Madre de Dios, los fieles ingresaron a la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rancagua, para participar de la Eucaristía solemne por los 75 años de la parroquia.

“¡Sean bienvenidos con alegría a este día de fiesta!”, fueron las palabras iniciales del párroco Miguel Ángel Cornejo, quien señaló que “esta tarde nos reunimos para dar gracias porque desde hace 75 años, la voz Maternal de María nos invita a reunirnos en el nombre de su Hijo Jesús y a celebrar juntos la victoria de su resurrección”.

Después de la homilía, el padre Miguel Ángel Cornejo leyó el decreto que nombra a los nuevos hermanos de la Orden Madre de Dios (orden que está a cargo de esta parroquia). Este documento, firmado por el delegado general de la Orden, padre Eduardo Winser y el párroco, padre Miguel Cornejo, indica que: “Con este acto ellos quedan incorporados a nuestra familia religiosa de modo tal que pueden beneficiarse en vida de todo el bien realizado por la Orden y después de todos los sufragios debidos a nuestros bienhechores. (Regla OMD n.164)”. Así en reconocimiento de su constante y profunda participación al lado de la Orden de los clérigos regulares de la Madre de Dios, los 9 nuevos hermanos pasaron al altar y recibieron un diploma del decreto.

Al finalizar la Eucaristía, se invitó a cada una de las comunidades que forman la parroquia Nuestra Señora del Carmen, a recibir los cirios preparados para esta ocasión como signo de la labor evangelizadora, para continuar en este camino que comenzaron en compañía de la Virgen del Carmen.

MÁS ACCIONES PASTORALES

La celebración de los 75 años de la parroquia comenzó el 19 de diciembre con una misa a la chilena y continuó el viernes 24 con una Adoración Cantada, a cargo de los diferentes grupos pastorales y comunidades que conforman la parroquia del Carmen de Rancagua. Ese mismo día, a las 12:15 horas, se celebró una misa de agradecimiento a las instituciones y laicos que han trabajado y aportado a la comunidad de la parroquia.

Mientras que este domingo 26 de noviembre, se realizará una misa para reconocer y agradecer a laicos que de forma incondicional continuaron colaborando durante la época de pandemia a la parroquia, entre ellos se encuentran varios medios de comunicación, entre otras.

Anuncios

El jueves 30 de noviembre, a las 19 horas, la parroquia y el departamento de cultura de la Municipalidad de Rancagua se unirán para dar la bienvenida a la Navidad, con una Eucaristía con Villancicos, y donde participará toda la comunidad. También hay una serie de actividades programadas para el mes de diciembre, donde se iniciará la celebración de la Navidad.

LA HISTORIA

La historia dice que en 1940 el Obispo Larraín hizo construir una capilla en el lado poniente de la ciudad de Rancagua, lugar conocido como Matadero Municipal. La nueva capilla se construiría frente al Cementerio N° 1, en honor a la Virgen del Carmen y en favor de las almas del purgatorio. El terreno había sido comprado por el Obispo anterior, monseñor Rafael Lira, en 1936. La primera piedra se puso el 11 de febrero de 1940, la capilla se bendijo el 8 de septiembre de 1940.
El 21 de noviembre de 1948, fue desmembrada de la Parroquia del Sagrario, así el Obispo Larraín fundó la segunda parroquia de Rancagua de la diócesis de la Santa Cruz, la que fue confiada a los religiosos de la Orden Madre de Dios.

Actualmente la parroquia está formada por seis comunidades Capilla San Juan Leonardi, Capilla Inmaculada Concepción de Chancón, Capilla Sagrado Corazón de Jesús. Capilla San Benito, Capilla Madre de Dios y Casa Pastoral María Misionera.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios