Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

INDAP incentivará en la región de O’Higgins la siembra sustentable de maíz y trigo

Comparte esta noticia

Anuncios

Luis García Valenzuela, con 26 años dedicados a la agricultura, es uno de los 450 productores de INDAP de la región de O’Higgins que accederá a los beneficios del nuevo programa de “Promoción y Fortalecimiento de la Producción Sustentable de Cultivos Tradicionales”, que impulsan el Ministerio de Agricultura e INDAP.

Dicha iniciativa permitirá a estos agricultores acceder a asesoría predial especializada con inversiones y encadenamiento productivo. En la Región de O’Higgins se incentivará la siembra sustentable de maíz y trigo; y en otras regiones las siembras de leguminosas como porotos, lentejas, garbanzos, además de trigo, avena y arroz.

Este productor de la comuna de San Vicente acudió a INDAP en el año 2001 a solicitar capital de trabajo para una hectárea de zapallo camote. A partir de ahí continuó recibiendo apoyo de INDAP y desde hace 15 años se dedica a los cultivos tradicionales de maíz y trigo, que según indicó lo hace por tradición y por el aporte cultural, alimentario y patrimonial que entregan al país estos cultivos. Esta temporada sembró 8 hectáreas de maíz. Añadió que en los últimos años ha diversificado su producción, incorporando frutales de nectarines a su explotación.  

Sobre el nuevo programa de Cultivos Tradicionales señaló que tiene muchas expectativas; agregando que “para mí, INDAP ha sido un aliado en mi camino como agricultor, ayudándome en momentos de problemas e incertidumbre”.

El Seremi de Agricultura, Cristian Silva; y el director regional de INDAP, Braulio Moreno, señalaron que uno de los objetivos de este nuevo programa es aumentar las hectáreas de cultivos tradicionales con manejo sustentable,

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios