Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Tras cuatro días de intensa búsqueda encuentran cuerpo de menor que cayó al rio Tinguiririca

Comparte esta noticia

El pasado domingo 26 de noviembre cayó a las aguas del Rio Tinguiririca, su madre ante la desesperación de ver como el caudal se llevaba al niño, también se lanzó, siendo encontrada el pasado lunes.
Anuncios

Luego de cuatro días de intensa búsqueda, la tarde de este miércoles fue encontrado el cuerpo del menor de cuatro años de edad que el pasado domingo 26 de noviembre cayó a las aguas del Rio Tinguiririca, comuna de Santa Cruz. Cabe recordar que su madre ante la desesperación de ver como el caudal se llevaba al niño, también se lanzó, siendo encontrada el pasado lunes.

Distintos equipos especializados trabajaron en el hallazgo del menor extraviado, realizando labores de alto riesgo, producto de las condiciones adversas que el río presentaba. Esto no fue impedimento para que alrededor 70 personas trabajaran en la búsqueda que se produjo en el sector Millahue de Apalta, ubicado a cerca de 4 kilómetros desde donde cayó el pasado domingo, ladera norte del rio Tinguiririca.

La búsqueda contó con la presencia de GOPE, así como también equipos Gersa de la comuna de Las Cabras, más apoyo del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, Lolol, Palmilla, Placilla, Nancagua, Chimbarongo, San Fernando y, Rengo. A su vez, se presentaron 24 funcionarios del Ejército haciendo recorridos y, personal del municipio.

Sobre la madre del niño, Susana Cecilia Muñoz Apablaza, de 29 años de edad, todos la recuerdan y valoran por haber dado su vida intentando rescatar a su hijo. Fue una destacada profesional, Técnico de Párvulo en la Sala Cuna y Jardín Infantil Don Horacio, habitante del sector San José de Apalta, la que demostró siempre ser una excelente trabajadora, compañera y amiga.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios