Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Agrosuper marca presencia en Cumbre de emprendedores, micro y pequeñas empresas del Centro de Negocios Sercotec Rancagua

Rodrigo Torres, subgerente de Relaciones con la comunidad de Agrosuper.

Comparte esta noticia

-Dicha iniciativa ya ha capacitado a más de 1.000 emprendedores pertenecientes a 12 comunas de las regiones O’Higgins y Metropolitana.
Anuncios

Para dinamizar la economía local y entregar mayor oportunidad de ingresos a las familias, es que Agrosuper desarrolla el programa Capital Emprendedor, una iniciativa desarrollada en conjunto con Fundación La Semilla y el Centro de Negocios Sercotec Rancagua, que busca potenciar las habilidades de emprendedores locales a través de capacitaciones online, mentorías y entrega de capital y así fortalecer sus negocios.

Esta metodología fue presentada en la Cumbre de Emprendedores, Micro y Pequeñas Empresas que el  Centro de Negocios Sercotec Rancagua realizó esta semana en la Casa de la Cultura en Rancagua, ello con el fin de que los participantes conocieran en mayor detalle los beneficios de ser parte del programa Capital Emprendedor.

Emprendedores de la región escucharon los alcances y beneficios de ser parte

Según Rodrigo Torres, subgerente de Relaciones con la comunidad de Agrosuper, han pasado más de mil emprendimientos beneficiados desde su implementación. “Creemos en el trabajo colaborativo. Somos aliados y socios estratégicos con el CDN para aportar al desarrollo de las comunas en las que estamos presentes. Por eso quisimos estar presentes acá para dar a conocer esta asociación, dar cuenta lo que hemos hecho e invitar a quienes quieran postular”.

Agregó que hay emprendedores “que empezaron desde pequeños con nosotros e incluso algunos ya exportan sus productos. Entendemos que somos un aporte, una influencia para dinamizar la economía local en los territorios donde estamos presente como compañía. Sin lugar a dudas el mayor gancho es el aporte de capital pero a medida de que pasa el tiempo, los emprendedores se van quedando con lo mejor de las capacitaciones y las mentorías, además de la red colaborativa que se forma entre los emprendedores”. 

Desde 2020 que la empresa elabora esta iniciativa junto a Fundación La Semilla y el Centro de Negocios Sercotec Rancagua, para una formación y acompañamiento que dura tres años. En el primero se fortalece el emprendimiento, en el segundo se busca una optimización y posicionamiento comercial mientras que en el último año, se formaliza y apoya la administración de cada uno de estos negocios. Al respecto Carlos Muñoz, director del Centro de Negocios Sercotec Rancagua, valoró la importancia de este programa y de la alianza con la empresa. “Es uno de los mejores programas en Chile en su tipo. Colaboramos y nos involucramos como verdaderos socios estratégicos en este programa de primer nivel. Es el único que dura tres años, en el primero se entrega una formación general, en el segundo se va especializando y en el tercer año se preparan para estar en condiciones de postular a un fondo concursable”, añadió.

En representación de Agrosuper, Rodrigo Torres recibió agradecimiento a socios estratégicos por parte del CDN Sercotec Rancagua en Gala de la Pyme.
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios