Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Los Santuario de La Compañía y Puquillay se preparan para este 8 de diciembre

Comparte esta noticia

Cada 8 de diciembre es un día de peregrinación a los santuarios para rezar, pedirle favores y pagarle mandas a la Virgen.
Anuncios

La devoción Mariana es una de las manifestaciones más arraigadas en Chile. Cada 8 de noviembre se inicia el Mes de María que culmina el 8 de diciembre con la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

Y es que ésta es una festividad católica que se celebra cada 8 de diciembre en el mundo, el país y la región y que es conocida como “La Purísima”, donde se recuerda que la Virgen María concibió al niño Jesús por obra y gracia del Espíritu Santo ausente de toda huella del pecado original.

En nuestra región, los Santuario de La Compañía y Puquillay son los lugares predilectos de los fieles para saludar a la Virgen en ese día, ya que muchos llegan buscando alivio a sus agobios, preocupaciones, sentirse consolados, escuchados o confortados. Este es un día de peregrinación a los santuarios para rezar, pedirle favores y pagarle mandas a la Virgen.

Aquí les dejamos la programación de la fiesta en distintos lugares de culto de la diócesis:

LA COMPAÑÍA

Este año, el 8 de diciembre es viernes, por lo que los santuarios esperan que la mayor afluencia de peregrinos se registre los días sábado y domingo.

El Santuario de La Compañía iniciará su celebración de la Inmaculada Concepción el jueves 7 de diciembre, con misas a partir de las 19:00 horas, las que continuarán a las 20:30 hrs, 22:00 hrs, 23:30 horas y 1 a.m.

El viernes 8 de diciembre, la jornada comenzará con misa a las 02:30 hasta las 05:00 a.m, con Canto a lo Divino; las misas comenzarán a las 06:30 hrs, para seguir luego a las 08:00, 09:30, 11:00, 12:30, 14:00, 15:30, 17:00, 18:30 y 20:00 hrs.

Mientras que, para el sábado 9 de diciembre, se incorporó una misa a las 11:30 y 19:30 hrs; y el domingo 10 de diciembre, a las 09:00 y 11:30 hrs.

Anuncios

PUQUILLAY

En el Santuario de Puquillay, ubicado en la comuna de Nancagua, la celebración de la Inmaculada comenzará el 7 de diciembre con una misa a las 20:00 horas.

En tanto, el viernes 8, las puertas del Santuario se abrirán a partir de las 05:30 horas, para que los peregrinos puedan ingresar y participar de la primera misa del día que será a las 06:00 de la mañana. Estas continuarán durante todo el día, hasta las 20:00 hrs.

Según informó el párroco, padre Robinson Piña, en el lugar y durante la jornada, con la ayuda de distintos sacerdotes de la diócesis de Rancagua, se estará confesando para quienes quieran acercarse a la reconciliación con el Señor.

LECTURA DE FOTOS

PURISIMA 1: Cada 8 de diciembre es un día de peregrinación a los santuarios para rezar, pedirle favores y pagarle mandas a la Virgen.

PURISIMA 2: Los Santuario de La Compañía y Puquillay son los predilectos de los fieles para saludar a la Virgen.

  • RECUADRO 1-

70 años celebra la parroquia Inmaculada Concepción de Pichilemu

La parroquia de Pichilemu que está bajo la advocación de la Inmaculada Concepción, da paso a su fiesta patronal, por lo que su párroco, padre Claudio Fuenzalida, informó que este año se cumplen 70 años desde la creación de la parroquia y celebrarán bajo el lema “70 años surfeando la fe, de la mano de María”.

Es así como la jornada contempla una procesión por las principales calles y avenidas de la ciudad, la que comenzará a las 15:00 hrs; luego, a las 17:00 hrs, se celebrará la Santa Misa; y a las 18:30 hrs, será la celebración de una Cantata mariana.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios