Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Un triunfo que vale el oro y el cielo

Comparte esta noticia

O’Higgins hizo un partido correctísimo en Viña del Mar y se impuso por 0-2, victoria que lo asegura en Primera y que, además, eleva la confianza de cara al último partido del año.
Anuncios

FOTOS: Comunicaciones O’Higgins

Lo del sábado por la noche, sin duda que era un desafío para O’Higgins, pues Everton está luchando por entrar a la Copa Libertadores y los puntos que estaban en disputa en el estadio Sausalito eran claves para los dueños de casa. Bueno, también para el Capo, que se conseguirlos ratificaba –ahora sí- su permanencia en la Primera División.

Y, como ha sido la tónica este año, el cuadro celeste se hizo fuerte como visitante y se quedó con un triunfo sólido por 0-2, dando muestras de que, Juan Manuel Azconzábal, al fin dio con lo que buscó por semanas.

Con un esquema que parecía defensivo, pero que resultó todo lo contrario, el elenco rancagüino poco a poco encontró las ocasiones y la contundencia para matar un partido que le fue muy beneficioso.

Rendimientos altos, con actitud de ir por más, marcaron una feliz noche que tuvo a canteranos como protagonistas en las redes ruleteras. Primero, un hermoso contraataque gestado desde zona propia, donde al balón pasó por varios elementos, lo cerró Antonio Díaz por el segundo palo para establecer el 0-1 parcial. Corría el 36’ y O’Higgins comenzaba a justificar el buen partido que estaba realizando.

Posteriormente, ya en el segundo lapso, sin duda que el marcador pudo ser mayor, pero la diana conquistada por Diego González, en los 52’, le puso la lápida al juego pues, el Capo, y como ha sido casi una tradición desde 2010 en adelante, sacó puntos en Viña del Mar y consiguió las unidades necesarias para alejarse, al fin, del peligro matemático del descenso.

35 unidades alcanzó O’Higgins, lejos de copa y lejos de la B. Ahora solo queda cerrar de buena forma el próximo sábado (18 horas) frente a Palestino y así despedir como se debe al Tucu Hernández, quien jugará su último encuentro como futbolista profesional.

Anuncios

JUGAMOS COMO QUERÍAMOS

Así lo dijo, en conferencia de prensa, el DT. Azconzábal, lo aseguró agrando que “Jugamos como queríamos, es el segundo partido en el que al equipo no le marcan goles.

Creamos situaciones para abrir el marcador y, en el segundo tiempo, con mayor efectividad el resultado era otro”.

Con emoción, visible por cierto, el trasandino manifestó que “Me reconforta ver la Alegría de los jugadores, de ver a Facundo Castro que se entregó por entero en su último partido, de Pablo Hernández que anunció su retiro, de Juan Fuentes que viajó sin estar citado”.

Así mismo, agregó que “Enfrentamos a un rival jerarquizado, entonces, el triunfo es sumamente valedero, para que los jugadores eleven su autoestima y el esfuerzo se haya visto compensado”.

Finalmente, y apuntando a que el orden es lo fundamental para el futuro. “Nosotros tenemos que profundizar en el aspecto del orden, como se dio contra Cobresal y hoy, además de ser contundentes”, cerró.

OPINARON LOS FUTBOLISTAS

Uno que tuvo un buen encuentro, pero que no se vio reflejado en un gol fue Brian Blando. El argentino dijo que “vinimos a jugar contra un rival muy físico, queríamos ganar y no depender de nadie”.

Es más, fue consultado por una posible renovación del vínculo. Él está cedido desde Lanús con opción de compra. Al respecto, comento que “me gustaría (seguir), pero no depende de mí”.

Por su parte, Ignacio González, indicó que en este encuentro “no fue que cambiamos algo distinto en la semana, estuvimos súper aplicados, bien en todas las coberturas”.

Mientras que, Brian Torrealba, recalcó que “supimos cerrar el arco y es ahí desde donde se parte, de atrás para adelante. Nos propusimos ganar los dos partidos finales y esperamos que se cumpla”.

Anuncios

Y lo propio, al igual que Blando –y otros 11 elementos- finaliza contrato. Sobre eso, postuló que “hay conversaciones, el club me ha dado todo, tengo solo agradecimientos a O’Higgins”.

Finalmente, Pedro Pablo Hernández, destacó que “hicimos lo que teníamos que hacer, nuestro trabajo era no depender de otros equipos, estamos muy contentos”.

Además, agregó que “el equipo trabajó como equipo, hay que destacar el destello de algunos chicos, se ganó en una cancha difícil”.

Y, cerrando, señaló que el sábado esperan ganar para sellar de buena forma el término de año. “Eso es lo que siempre intentamos, en casa nos ha costado mucho ganar de local y esperamos encontrarnos con el carácter que hoy mostremos”.

Ficha del partido

Everton (0): Franco Torgnascioli; Sebastián Pereira, Julio Barroso, Diego Oyarzún; Felipe Campos (76’, Cristopher Medina), Benjamín Berríos, Álvaro Madrid, Leonardo Sequeira (76’, Martín Cárcamo), Juan Cuevas; Sebastián Sáez (45’, Pedro Sánchez), Matías Campos. DT: Francisco Meneghini.

O’Higgins (2): Ignacio González; Brian Torrealba, Diego González, Moisés González; Fabián Hormazábal, Camilo Moya (90’+2’, Martín Maturana), Pablo Hernández (81’, Esteban Moreira), Antonio Díaz, Bryan Rabello (88’, Nicolás Thaller); Facundo Castro (87’, Valentín Larralde), Brian Blando (88’, Arnaldo Castillo). DT: Juan Manuel Azconzábal.

Árbitros: Juan Lara, Gabriel Ureta, Mario Lagos, Gastón Phillipe.

VAR: Ángelo Hermosilla, Claudio Urrutia.

Amonestados: Madrid, Cuevas (EVE); Blando, Díaz (OHI).

Goles: 0-1, 36’, Díaz; 0-2, 52’, González.

Estadio: Sausalito, Viña del Mar.

Público: 7.830 espectadores.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios