Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Vecinas de Población Dintrans se certificaron en la creación de huertos verticales

Comparte esta noticia

Taller del Programa de Educación Ambiental del Agua organizado por la Junta de Vigilancia Río Cachapoal Primera Sección y sus Afluentes junto con Codelco División El Teniente enseñó a la comunidad conceptos de economía circular doméstica y buen uso del agua.
Anuncios

Doris Machuca, vecina de la Población Dintrans de Rancagua, no disimuló su orgullo: “He comido lechugas y acelgas que yo sembré y cultivé”, contó mientras a su alrededor una fiesta verde se tomaba la multicancha del sector con una ecoferia y la ceremonia de certificación del Taller del Programa de Educación Ambiental del Agua, organizado por la Junta de Vigilancia Río Cachapoal Primera Sección y sus Afluentes junto con Codelco División El Teniente.

Fueron seis meses en que la comunidad absorbió conocimientos teóricos y prácticos para transformar patios de cemento en rincones verdes gracias a la creación de huertos verticales y que los llevó a recibir un diploma que certificó ese aprendizaje.

“Recibimos el apoyo de la Unidad de Economía Circular de El Teniente que nos permitió disponer de materiales en desuso para la construcción e instalación de huertos verticales, y otras actividades, y tanto aprender como enseñar sobre la Economía Circular”, explicó la coordinadora del programa, Vanessa Mancisidor.

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, Germán Sandoval, destacó que “promocionar estas actividades y potenciar la participación de la comunidad es una muestra clara de nuestro propósito como División que es generar triple valor: económico, social y ambiental para beneficio de vecinos y vecinas del país y la región”.

Este año, el sexto desde que se inició el Programa de Educación Ambiental del Agua, fue especial gracias a la participación de 70 párvulos del Jardín Infantil Dintrans, quienes además de recibir contenido sobre agua y economía circular para su malla curricular, participaron activamente con disfraces y un pasacalle por la población.

Como parte del programa además se entregó un Manual de Huertos Verticales y un mural sobre la cuenca del río Cachapoal creado por Alonso Salazar en una pared del jardín infantil.

Anuncios

Miriam Yesenia, otra de las vecinas participantes, destacó que “he compartido la experiencia y también lechugas, zanahorias, acelgas y cebollín que planté.  Las lechugas estaban exquisitas, pero lo importante es que el proyecto fue muy bonito y sirvió para unir a las vecinas”. Beatriz Martínez, educadora de párvulos y participante del programa, resaltó que “esta fue una actividad completa porque se hizo una intervención en nuestro jardín, se trabajó con los niños y las niñas en experiencias, también trabajamos con el personal.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios