Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

59 organizaciones sociales se adjudicaron Fondo Vecino “Equipamiento” de Agrosuper

Comparte esta noticia

Los aportes fueron distribuidos entre cuerpos de bomberos, agrupaciones culturales, clubes deportivos y juntas de vecinos, entre otros, para la ejecución de proyectos que consideran mejoras a nivel de equipamiento.
Anuncios

Adquisición de vestuario, instalación de aires acondicionados y compras de máquinas para realizar ejercicio, fueron algunos de los 59 proyectos ganadores de Fondo Vecino “Equipamiento” de Agrosuper en las Regiones O’Higgins, Valparaíso y Metropolitana. Este fondo concursable busca contribuir a fortalecer las condiciones de funcionamiento y la gestión de diversas organizaciones sociales.

Los aportes fueron distribuidos entre cuerpos de bomberos, agrupaciones culturales, clubes deportivos y juntas de vecinos, entre otros, para la ejecución de proyectos que consideran mejoras a nivel de equipamiento.

Los fondos consideran una contribución de $500.000 y fueron adjudicados por distintas agrupaciones de las comunas de Mostazal, Codegua, Graneros, Rancagua, Machalí, Doñihue, Requínoa, Rengo, San Vicente, Las Cabras, La Estrella y Peralillo, en la Región de O’Higgins. En el caso de la RM, los recursos serán distribuidos entre las comunas de San Pedro, Melipilla y Curacaví, mientras que, en la Región de Valparaíso, los ganadores corresponden a localidades pertenecientes a las comunas de Casablanca y Santo Domingo.  

Al respecto, el fundador de la Escuela de Baile Andino Inti Pacsi de Mostazal, Nicasio González, agradeció la posibilidad de poder adjudicarse este fondo y manifestó su alegría de contar en un futuro con nuevo vestuario para su comunidad. “Estoy muy contento porque estos recursos nos permitirán aumentar la dotación de ropa para la puesta en escena de nuestros grupos artísticos, de manera que puedan realizar mejores presentaciones de danza acá en la comuna”, señaló.

Por su parte, el subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, Rodrigo Torres, valoró la alta participación de las organizaciones sociales en las comunas donde la compañía cuenta con operaciones. “Con esta tercera convocatoria, ya son más de cien mil vecinos que podrán cumplir el anhelo de equipar de mejor manera sus espacios, para reunirse y compartir junto a su comunidad. Como compañía, estamos muy agradecidos por la confianza que los vecinos han depositado en nosotros para trabajar colaborativamente en fortalecer su gestión y desarrollo”, señaló el ejecutivo.

Con el cierre de esta convocatoria, en 2023 ya son 151 las organizaciones las que han resultado ganadoras de este fondo concursable, cifra que representa un 11% más respecto de 2022, donde el total alcanzó las 135 agrupaciones que formaron parte de este programa. También, para este año el número de beneficiarios alcanzó un total de 128.471, vecinos y vecinas que durante los próximos meses podrán ver ejecutados sus proyectos comunitarios.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios