Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Con la llegada del Viejito Pascuero y con el tradicional encendido de luces Machalí comenzó a celebrar la Navidad

Comparte esta noticia

Anuncios

El viernes pasado la magia se apoderó de la Plaza de Machalí, hasta este lugar llegaron más de 3 mil personas para participar en el tradicional encendido de luces del árbol de Navidad. Una actividad que organiza el municipio pensando en los más pequeños, los cuales concurrieron con sus padres para esperar con ansias la llegada del Viejito Pascuero, quien lo hizo arriba del camión de bomberos de la Primera Compañía de Bomberos.

Evento que comenzó con el pasacalle navideño que realizaron tanto profesores, así como alumnos y apoderados de los colegios, salas cunas y jardines infantiles que están bajo la administración municipal, los que fueron guiados por la comparsa de la agrupación sociocultural Kumelén. Carnaval que recorrió las calles del casco antiguo de Machalí y que culminó en el principal punto de encuentro que poseen los machalinos, lugar donde se presentó la cantante de lírica, Esperanza Restucci.

Respecto a Coya, familias enteras se reunieron en el acceso de esta localidad precordillerana para disfrutar y esperar tanto el encendido de luces, así como al Viejito Pascuero que también llegó arriba de un carro bomba, pero esta vez, de la Segunda Compañía de Bomberos. Mientras, el coro San Juan interpretaba villancicos de navideños.

Respecto al gran éxito y a la buena recepción de este evento municipal, el alcalde Juan Carlos Abud enfatizó y agradeció la buena recepción por parte del público “es muy importarte recuperar las tradiciones. Por eso hemos realizado el encendido de luces tanto en Coya como en Machalí. Estamos muy felices de la gran acogida que nos han entregado nuestros vecinos, quienes hoy poseen un lugar para sacarse fotografías y lo más importante, un punto de encuentro donde las familias pueden compartir en un mes lleno de amor como lo es diciembre”, expresó el jefe comunal.

Opinión que fue compartida por los apoderados del Jardín Tricahuitos, quienes destacaron la realización de iniciativas como éstas donde la familia fue la verdadera protagonista, especialmente, los niños y niñas.

En cuanto a la presencia del Viejito Pascuero, el alcalde Abud informó que estará presente en la Plaza de Machalí de martes a domingo, de 19:00 a 22:00 horas.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios