Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

La música fue protagonista en Palmilla

Comparte esta noticia

Anuncios

De manera paralela en la rural comuna de Palmilla se realizaron dos actividades que de denominador común tienen la música.
La primera de ellas fue la realización del “Séptimo Campamento Rural de Orquestas Sinfónicas”, organizado por la municipalidad local.
Desde el viernes 24 al sábado 25 de noviembre, el evento se desplazó a los sectores de Agua Santa y de la Villa Juan Pablo II de La Calera, donde se presentaron las orquestas sinfónicas de Vichuquen y Paredones y la orquesta municipal de Santa Cruz e Ignacio Cifuentes de Licantén respectivamente, mientras que, en San José del Carmen, junto a la gran final del concurso Palmilla Voice, se presentaron la orquesta sinfónica infantil juvenil municipal de Palmilla y la orquesta sinfónica municipal de Chimbarongo.
El gran cierre de la séptima edición del campamento rural de orquestas sinfónicas Palmilla 2023, se realizó el pasado sábado en el gimnasio municipal de Palmilla, donde se incorporó la orquesta sinfónica de San Fernando para participar en el Gran Concierto de Clausura, donde la Gran Orquesta conformada por más de 250 músicos, brindo un maravilloso espectáculo, deleitando a la gran cantidad de público presente con conocidas interpretaciones, por más de una hora y media y siendo ovacionados por el excelente nivel de ejecución demostrado.
Respecto a la realización de este Campamento de Orquestas Sinfónicas, la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, sostuvo que “fue muy grato volver a realizar este gran campamento, después de tres años de ausencia por pandemia. Me siento muy orgullosa de que esta gran cantidad de excelentes músicos se hayan presentado en Palmilla. Continuamos entregando cultura de nivel y de calidad, un compromiso que se ha cumplido desde siempre. Agradecida de todas las orquestas que participaron en este campamento, que fue maravilloso y feliz de que una comuna como la nuestra fue capaz de realizar” enfatizó.
Al finalizar esta gran jornada, la máxima autoridad comunal hizo entrega, a cada uno de los directores de las orquestas participantes, de un reconocimiento, por el destacado aporte brindado al desarrollo de este Séptimo Campamento Rural de Orquestas Sinfónicas Palmilla 2023.

“PALMILLA VOICE 2023”
Con mucho éxito se realizó la gran Gala Final del concurso de talentos “Palmilla Voice 2023”, donde participaron los 9 seleccionados en el casting efectuado el pasado 02 de noviembre. Esta emocionante jornada fue paralela al inicio del Séptimo Campamento Rural de Orquestas Sinfónicas y contó con la presencia de la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, Concejales e invitados especiales, además de los padres y apoderados de los finalistas de este hermoso certamen, organizado por la OPD Tierna Infancia de Palmilla y que involucro a funcionarios municipales de diferentes departamentos.
También se premió al artista más popular, elegido por el público y cuya votación on line determino a Martina Maldonado como ganadora.

GANADORES PALMILLA VOICE 2023
CATEGORÍA KIDS:
3er. Lugar: Trofeo más $ 50.000, Edgar Díaz
2° Lugar: Trofeo más $ 100.000, Martina Maldonado
1er. Lugar: Trofeo más $ 200.000, Victoria Jorquera
CATEGORÍA ALFA:
5º. Lugar: $ 50.000, Florencia Castro
4º. Lugar, $ 50.000, Francheska Lizana
3er. Lugar: Trofeo más $ 50.000, Wendy Cantillana
2° Lugar: Trofeo más $ 100.000, Maximiliano Reyes
1er. Lugar: Trofeo más $ 200.000, Agustín Ortiz
CATEGORÍA ZETA:
1er. Lugar: Trofeo más $ 200.000, Constanza Pino
Pie de foto
Con mucho éxito finalizó concurso de talentos “Palmilla Voice 2023”

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios