Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

O’Higgins se mentaliza en la victoria para dar una gran despedida al Tucu Hernández

Comparte esta noticia

Los celestes, que vienen de un triunfo revitalizador en Sausalito, quieren cerrar el año con un buen partido y la obtención de los tres puntos en casa.
Anuncios

Palestino en la mira. El sábado, a las 18 horas, O’Higgins culminará su participación en el Torneo Nacional 2023 enfrentando a los tricolores en el estadio El Teniente, oportunidad donde se espera una fiesta para despedir a Pedro Pablo Hernández, el Tucu, quien colgará los botines tras una exitosa campaña deportiva.

Desde lo futbolístico, el Capo, tiene que convencerse de que en casa tiene que ganar y así cerrar de buena forma la temporada, pues de 14 duelos jugados en el mundialista, solo ha conocido la victoria en dos ocasiones.

En la previa, el DT Juan Manuel Azconzábal, manifestó que lo único que piensan hoy es vencer al rival de turno y darle una alegría a la hinchada, así como lo hicieron el fin de semana pasado en Viña del Mar.

“Es el último compromiso del torneo, y más allá de expectativas iniciales o de objetivos que se trazaron, sigue habiendo la disputa de tres puntos, es un partido oficial, tiene una connotación especial por ser el último partido de un ídolo de la institución y tenemos que ir en búsqueda de la victoria”, puntualizó el entrenador.

Así mismo, recalcó que “Palestino es un equipo que tiene un entrenador que está hace varios años en el fútbol chileno, que conoce todo y estuvo acá. Tiene jugadores que individualmente puede resolver en ofensiva”, y que “más allá que no vendrá el volante central, tiene una idea de juego, con muchas variantes y por algo está en los puestos de arriba. Para nosotros es un desafío que debemos superar, debemos tener la misma contracción y el mismo orden e ímpetu que tuvimos en el último partido”.

Para este encuentro, O’Higgins, no contará ni con Facundo Castro ni con Ignacio González, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Respecto al primero y cómo suplirlo, el DT destacó que “Castro es el mayor asistidor de la liga, es un jugador que, para reemplazarlo, hay que tener cualidades y buscar un buen rendimiento”, y respecto a los porteros de alternativa, “decidiremos si Diego o Luis inicia en el partido, están los dos compitiendo por ese lugar”.

Anuncios

Finalmente, Azconzábal señaló que para el once titular, “van a jugar los que están con la mejor performance, no acostumbro a regalar puestos”.

¿LA CONTINUIDAD?

Todo parece indicar que, el Vasco, continuará dirigiendo al equipo para la temporada 2024. Si bien, públicamente expresó que no hay aún conversaciones por este motivo, es claro que, en parte de su discurso, plantea que el año venidero será mejor, argumento que alguien que se irá no lo expresaría. “O’Higgins, el torneo que viene, debe y va a aspirar a más, de eso estoy convencido”.

Además, firmó que “nosotros somos gente de fútbol, lo he dicho en reiteradas oportunidades, hay que adaptarse y correr para dónde va el agua, después se tomarán las decisiones y veremos si todos somos beneficiados. Mi deseo es buscar la victoria contra Palestino, después las personas dirán”, comentó al ser consultado por el tema.

El pasado domingo, Azconzábal fue visto junto al presidente de la institución, Pablo Hoffmann, almorzando en un conocido restaurante del sector de Gultro. ¿Afinando detalles de la continuidad? “No hemos hablado nada, fue un almuerzo cordial entre dos futuros amigos”.

Lo concreto es que, una vez culminado el duelo frente a los árabes, habrá novedades oficiales sobre esta temática. Lo anterior, pues los tiempos apremian, considerando que la pretemporada debe comenzar la última semana de diciembre considerando que, el calendario que se maneja en Quilín, es que el nuevo año deportivo arrancará el tercer fin de semana de enero.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios