Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Detenidas cuatro personas por provocar incendios

Comparte esta noticia

Los presuntos responsables de los incendios forestales pertenecen a las comunas de Litueche, La Estrella y Rengo.
Anuncios

Por: Alfredo Bravo.

Entre viernes y sábado de esta semana, cuatro personas fueron detenidas por personal de Carabineros en varias poblaciones de la región de O´Higgins, por estar presuntamente vinculadas a provocar incendios, por lo que las autoridades hacen el llamado a la prevención y a tomar los resguardos necesarios al realizar trabajos riesgosos, que ponen en peligro la salud y la vida de muchas personas.

El jefe de zona (s) de Carabineros, coronel Eduardo Palma, informó que la primera detención se practicó el pasado viernes en la comuna de Litueche, y se trata de un ciudadano que se encontraba manipulando una máquina orilladora, la cual habría originado el siniestro.

Otro de los detenidos fue en el sector Las Chacras, comuna de La Estrella, donde un habitante de la zona realizaba trabajos con un galletero, pero unas chispas que produjo el aparato, podría ser las causas que originaron el incendio en la zona.

El jefe de zona (s) también señaló que, en esa misma comuna, pero en el sector El Boldal, se logró la detención de otro ciudadano que realizaba trabajos de soldadura y al saltar una chispa, se produjo el incendio.

Una cuarta persona detenida se logró el mismo viernes, en el sector de la Reserva Natural Tipaume, comuna de Rengo, quien confesó que había encendido un papel, momentos cuando se disponía a realizar prácticas de transición espiritual, provocando de esta manera el inicio del incendio forestal en este sector.

El coronel Palma hizo un llamado a la comunidad a la prevención y que conjuntamente con la Delegación Presidencial, bomberos y otras instituciones se está haciendo un trabajo para evitar que se produzcan incendios. Al mismo tiempo destacó, “la importancia de ser responsables y tener conductas preventivas al momento de hacer trabajos domésticos”.

Anuncios

Ante el anuncio de la alerta de altas temperaturas previstas para este domingo 10 de diciembre, el oficial pidió a la comunidad en general tomar los resguardos y medidas de seguridad respectivas. “Carabineros perseguirá, detendrá y pondrá a disposición de la justicia a quienes resulten responsables de los siniestros”, expresó finalmente el coronel Eduardo Palma.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios