Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Colo Colo derrota a Magallanes y se corona campeón

Comparte esta noticia

En la f. Nacional - Final del torneo Chile - Copa Chile 2023, Colo Colo venció con contundencia a Magallanes con un marcador 1-3 en el estadio Tierra de Campeones. El gol del partido para el local lo anotó Joaquín Larrivey (12' 1T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Emiliano Amor (17' 1T), Erick Wiemberg (38' 1T) y Vicente Pizarro (14' 2T).
Anuncios

En la f. Nacional – Final del torneo Chile – Copa Chile 2023, Colo Colo venció con contundencia a Magallanes con un marcador 1-3 en el estadio Tierra de Campeones. El gol del partido para el local lo anotó Joaquín Larrivey (12′ 1T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Emiliano Amor (17′ 1T), Erick Wiemberg (38′ 1T) y Vicente Pizarro (14′ 2T).

Carlos Palacios estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 46 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Erick Wiemberg. El defensor de Colo Colo fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 2 balones peligrosos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Tierra de Campeones fue Brayán Cortéz. El arquero de Colo Colo tuvo un gran rendimiento frente a Magallanes debido a que atajó 5 disparos.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo varios amonestados: Vicente Pizarro, Yorman Zapata, Julián Alfaro y Erick Wiemberg.

El entrenador de Magallanes, Mario Salas, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Diego Tapia en el arco; Matías Vásquez, Fernando Piñero, Nicolás Berardo y Simón Contreras en la línea defensiva; Iván Vásquez, Alfred Canales y Cristóbal Jorquera en el medio; y Julián Alfaro, Joaquín Larrivey y Yorman Zapata en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Quinteros se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Brayán Cortéz bajo los tres palos; Óscar Opazo, Emiliano Amor, Ramiro González y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Leonardo Gil y Pablo Parra en la mitad de cancha; y Damián Pizarro y Carlos Palacios en la delantera.

El partido en el estadio Tierra de Campeones fue dirigido por el árbitro Cristián Garay Reyes.

Por la próxima fecha, Magallanes recibirán a Colo Colo. Por otro lado, Colo Colo visitará a Magallanes.

Colo Colo se quedó con el título tras vencer a Magallanes en la final del torneo Chile – Copa Chile 2023.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios