Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Iniciarán obras de paseo peatonal Valdivia y mejoramiento de plazuela Manuel Rodríguez.

Comparte esta noticia

Anuncios

Luego de años de espera, comenzarán las obras de este importante proyecto que promete cambiarle la cara a calle Valdivia y un importante mejoramiento del entorno de la Plazuela Manuel Rodríguez.

Dicha iniciativa, financiada por el Gobierno Regional a través de un FNDR, significa una inversión de mil 33 millones 723 mil 643 pesos y considera el mejoramiento de la calzada y aceras de calle Valdivia; la recuperación de pavimentos peatonales de la plazoleta Manuel Rodríguez y un importante mejoramiento de esta dentro de la cual se incluye la recuperación del área monumento, confinamiento de áreas verdes, bahía de estacionamiento y recambio de pavimentos.

La empresa a cargo de las obras será Aliwen Spa y el plazo de ejecución será de 180 días. El proyecto contempla una intervención total de 5.668 metros cuadrados e incorpora acceso universal, aceras de hormigón de cemento vibrado, nuevos equipos de iluminación ornamental y peatonal, nuevo mobiliario en la plazoleta y 43 nuevas especies arbóreas.

Al respecto, el alcalde Pablo Silva Pérez se mostró muy contento por la concreción de esta iniciativa. “Es un proyecto de hace mucho tiempo. Nuestra administración se abocó a subsanar las observaciones y hoy será una realidad. Es una linda noticia, que me enorgullece como alcalde y que sé le cambiará la imagen a nuestro casco histórico”.

Cabe destacar que esto significará el cierre de calle Valdivia, entre Manuel Rodríguez y Cardenal Caro durante varios meses, lo que se concretaría a mediados de esta semana.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios