Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Intensas fiscalizaciones de Carabineros por recambio de veraneantes

Comparte esta noticia

En la oportunidad, junto con verificar licencia de conducir y documentación del auto, se revisaban los sistemas de retención infantil.
Anuncios

A raíz del constante traslado de veraneantes y en el marco de la conmemoración del día de la seguridad del niño pasajero, Carabineros de la unidad especializada SIAT fiscalizó -este jueves- en la capital regional, el uso de los sistemas de retención infantil y el uso del cinturón de seguridad delanteros y traseros. Junto a ello, Carabineros de la Oficina del Modelo de Integración Comunitaria (MICC) de la primera Comisaría de Rancagua explicaron a los conductores la importancia de la conducción a la defensiva, de no exceder los límites de velocidad y no consumir alcohol y/o drogas.

Las fiscalizaciones también se han realizado en las comunas de Graneros, San Vicente y Peumo, entre otras de la región de O’Higgins.

Durante los controles vehiculares, los Carabineros junto con solicitar la licencia de conducir y la documentación del vehículo, consultaban la edad de los niños que en ese momento se transportaban y verificaban si, según su talla y peso, iban en el sistema adecuado. Recordar que hasta los 8 años inclusive es obligatorio el uso de algún sistema de retención o menos de 9 kilos, éstos además deben mirar hacia atrás. En ese sentido, se verificaba si los niños iban en silla nido, silla, butaca o alzador y su correcta instalación. El incumplimiento de estas medidas de seguridad para los niños y niñas va desde una falta grave a gravísima.

Los conductores se mostraron receptivos a todas las recomendaciones entregadas por Carabineros para tener una conducción segura.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios