Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Realizan charla sobre prevención de estafas telefónicas para adultos mayores de Olivar

Comparte esta noticia

Anuncios

En el salón multiuso de Olivar, se realizó la charla “Desinformación en redes sociales: cómo protegerte de los engaños” para los adultos mayores de la comuna.

La charla fue impartida por el investigador del Instituto Milenio Fundamentos de los Datos, Gabriel Iturra-Bocaz, quien es experto en procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje automático.

En la charla, el investigador explicó qué es la desinformación, cómo se propaga, qué consecuencias tiene y qué herramientas y consejos podemos usar para verificar la veracidad de la información que recibimos y compartimos.

Participó de la actividad la alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero, quien animó a los asistentes a participar y a educarse sobre este tema tan relevante para nuestra convivencia.

La charla fue parte de un ciclo de talleres gratuitos organizados por el Núcleo Milenio de Desigualdades y Oportunidades Digitales (NUDOS) y el Instituto Milenio Fundamentos de los Datos (IMFD), con el apoyo del municipio de Olivar y otras instituciones.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios