Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

El Teniente celebra el Día de la Educación Ambiental con niños y niñas de Rancagua

Comparte esta noticia

Esta iniciativa se enmarca en la política de sustentabilidad de la cuprífera, que en 2023 organizó más de 30 actividades de educación ambiental, como charlas, programas radiales y la creación de murales, en las que participaron más de mil personas.
Anuncios

En línea con su política corporativa de sustentabilidad, Codelco División El Teniente se unió a casi cuarenta niños y niñas de la Escuela de Verano de la Corporación Municipal de Rancagua (Cormun) para conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental.

En la actividad, realizada en el Colegio Marcela Paz, profesionales de la cuprífera participaron a través de una charla, una dinámica de cuentacuentos sobre los desafíos climáticos actuales y la gestión de iniciativas sostenibles.

Carmen Gloria Valenzano, jefa de unidad de Gestión Ambiental de la Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, explicó que “la idea es que desde pequeños sean nuestros guías, que aprendan que tenemos que cuidar el medio ambiente y que tenemos que revertir el cambio climático. Queremos formar esa conciencia desde sus hogares, para transmitirlo después en los colegios y en su entorno”.

Como parte del compromiso de fomentar el respeto por el entorno y la naturaleza, se entregaron semillas de árboles nativos para incentivar la plantación en sus hogares. “La conciencia ambiental hay que educarla desde pequeños. Para nosotros, es primordial inculcar el cuidado del entorno y medioambiente”, celebró Daniela Dinamarca, profesora de la Escuela de Verano, a cargo del grupo.

La culminación de la jornada tuvo lugar en la piscina del Estadio El Teniente, donde los niños y niñas disfrutaron de una jornada recreativa, reforzando el mensaje de que el aprendizaje y la diversión pueden ir de la mano en la construcción del cuidado del entorno.

Valentina Martínez, que asiste a la escuela de verano, contó que “es importante aprender del cuidado del medioambiente, para evitar que el mundo esté lleno de basura”. Esteban Farías, quien también participó, añadió que “es importante que todos cuidemos el medio ambiente, porque solamente tenemos un planeta”.

Anuncios

COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN SOSTENIBLE

Gracias al convenio entre El Teniente y la Universidad de O’Higgins, en 2023 se desarrollaron más de 20 actividades de educación ambiental que impactaron a más de mil personas. Entre ellas destacaron la organización de charlas, murales y programas radiales.

En tanto, con la colaboración de la Junta de Vigilancia del Río Cachapoal Primera Sección y sus Afluentes, también se realizaron una decena de talleres teóricos y prácticos de Educación Ambiental en la Población Dintrans, en los que participaron más de 200 vecinos y vecinas.

Carlos Vásquez, supervisor de Desarrollo Comunitario de El Teniente, destacó que “es muy importante que alumnos de las escuelas que forman parte de nuestras áreas de influencia participen en oportunidades de aprendizaje. De diversas maneras, contribuimos a la educación de los niños y niñas, en temas medioambientales y les extendemos la invitación a cuidar el entorno en el que se desenvuelven”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios