Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Carabineros halló más de 7 mil plantas de marihuana en Pichilemu

Comparte esta noticia

En esta oportunidad la unidad especializada OS7 tras un recorrido en lugares de difícil acceso, logró encontrar en dos sectores esta cantidad de la droga en proceso de crecimiento.
Anuncios

7 mil 238 plantas de marihuana fueron halladas por el personal de la unidad especializada OS7 de Carabineros, en distintos sectores de la comuna de Pichilemu, gracias al trabajo investigativo de los funcionarios policiales de la región de O’Higgins, enmarcadas en el Plan Cannabis 2023-2024.

Según información aportada por la policía uniformada, personal de la unidad OS7, luego de llegar a la zona de Quebrada Honda y recorrer un largo trayecto de difícil acceso, encontró un sembradío dentro de dos canchas artesanales con 2.876 plantas de 60 centímetros a 1.60 metros de crecimiento. Así mismo, en El Rincón, hallaron otras 4.362 plantas con una altura de 1,10 a 2,40 metros.

En las diligencias desarrolladas en el marco del Plan Cannabis 2023-2024 el recorrido se realizó de infantería, pudiendo localizar las plantas del género Cannabis Sativa en proceso de crecimiento.

En ambos casos, el fiscal de turno dispuso dar cuenta del hecho y procedió a dar instrucciones para la destrucción de la plantación y llevar las muestras al Servicio de Salud de la región.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios