Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

PDI recuperó piezas de bicicleta de alta gama robada en 2023

Comparte esta noticia

-Las mismas estaban siendo vendidas por redes sociales, lo que permitió que los detectives de la BIRO dieran con el domicilio del vendedor.
Anuncios

Una bicicleta de alta gama que había sido robada el año pasado en la comuna de Mostazal, estaba siendo vendida por partes a través de redes sociales, lo que llevó a los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) de la comuna de Mostazal, dar con el domicilio del vendedor.

Los funcionarios de la PDI lograron recopilar antecedentes que indicaban la venta de las partes de la bicicleta, robada en marzo del 2023 y al dar con el domicilio del vendedor registrado en los sistemas de la PDI, donde solicitaron que las especies fueran exhibidas.

Tras examinar las partes del vehículo tracción a sangre, que consistía en un marco y una suspensión de bicicleta, avaluados en cinco millones de pesos, los funcionarios reconocieron que se trataban de las especies robadas, razón por la que el vendedor fue detenido por el delito de receptación.

El fiscal de turno tuvo conocimiento del procedimiento policial, quien ordenó la liberación del detenido, previa notificación del artículo 26° del Código Procesal Penal y quedando a la espera de citación.

Por órdenes del Ministerio Público se instruyó que las especies recuperadas fuesen devueltas al respectivo dueño.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios