Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Aucas ganó en la ida y queda con ventaja

Comparte esta noticia

En el choque entre Aucas y Nacional por la llave 3 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2024, el conjunto anfitrión logró en la Caldera del Sur una estrecha victoria por 1 a 0. En el minuto 39 del segundo tiempo, Jeison Medina aseguró la victoria para Aucas mediante un tiro desde el punto penal.
Anuncios

En el choque entre Aucas y Nacional por la llave 3 del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, el conjunto anfitrión logró en la Caldera del Sur una estrecha victoria por 1 a 0. En el minuto 39 del segundo tiempo, Jeison Medina aseguró la victoria para Aucas mediante un tiro desde el punto penal.

Jeison Medina sacó un tremendo disparo a los 57 minutos del segundo tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Jeison Medina fue la figura del partido. El delantero de Aucas marcó 1 gol, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 11 pases correctos.

Otro jugador relevante en el partido fue Luis Cangá. El zaguero de Aucas fue importante por lanzar 5 pelotas fuera del área de peligro.

El delantero Mario Sanabria de Aucas sacó a bailar al volante Juan Fernando Alfaro de Nacional (P) y le tiró un caño a los 32 minutos de la primera etapa.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo gran cantidad de amonestados: Juan Cruz González, Edgardo Orzusa, Mario Sanabria, Antony Silva, Eduardo Duarte, Jordan Santacruz, Sergio Ojeda y Luis Cangá.

El director técnico de Aucas, Nelson Videla, planteó una estrategia 3-4-3 con Federico Lanzillotta en el arco; Luis Cangá, Carlos Rolón y Alan Garcia en la línea defensiva; Juan Cruz González, Angelo Mina, Renny Jaramillo y Carlos Cuero en el medio; y Luis Ángel Cano, Mario Sanabria y Jeison Medina en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Andrés Anca se pararon con un esquema 4-5-1 con Antony Silva bajo los tres palos; Claudio Núñez, Brian Blasi, Sergio Ojeda y Sebastián Vargas en defensa; Orlando Gaona Lugo, Edgardo Orzusa, Blas Cáceres, Juan Fernando Alfaro y Gustavo Caballero en la mitad de cancha; y Ignacio Bailone en la delantera.

El árbitro Piero Maza Gómez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Con esta victoria, Aucas llega confiado de cara a la revancha para clasificar a Segunda Fase. El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 15 de febrero.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios