Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

O’Higgins logró una destacada actuación al conseguir una victoria por 3 a 1 ante D. Copiapó

Comparte esta noticia

O'Higgins firmó una importante victoria al imponerse por 3-1 en su visita a D. Copiapó, en el partido por la fecha 1 del torneo Chile - Campeonato Banco Itaú 2024. El gol del partido para el local lo anotó Tobías Figueroa (6' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Simón Contreras (1' 1T), Octavio Bianchi (5' 1T) y Bryan Rabello (30' 2T).
Anuncios

O’Higgins firmó una importante victoria al imponerse por 3-1 en su visita a D. Copiapó, en el partido por la fecha 1 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024. El gol del partido para el local lo anotó Tobías Figueroa (6′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Simón Contreras (1′ 1T), Octavio Bianchi (5′ 1T) y Bryan Rabello (30′ 2T).

D. Copiapó malogró dos penales en el transcurso del partido. Maximiliano Quinteros lo tiró fuera del arco en el minuto 44 del segundo tiempo y Jorge Luna lo disparó al arco pero el arquero se lució y evitó el descuento en el minuto 61 del segundo tiempo .

El mejor jugador del partido fue Bryan Rabello. El centrocampista de O’Higgins marcó 1 gol, hizo 20 pases claves y buscó 4 veces el arco contrario.

Octavio Bianchi se destacó también en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. El atacante de O’Higgins anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 10 pases correctos.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Juan Manuel Azconzábal, Nicolás Vargas, Pedro Navarro, Juan Jaime y Simón Contreras.

El técnico de D. Copiapó, Ivo Basay, propuso una formación 3-5-2 con Nelson Espinoza en el arco; Álvaro Cazula, Nicolás Vargas y Diego García en la línea defensiva; Felipe Reynero, Juan Jaime, Leonardo Pais, Yerco Oyanadel y Jorge Luna en el medio; y Maximiliano Quinteros y Tobías Figueroa en el ataque.

Por su parte, el equipo de Juan Manuel Azconzábal salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Nicolás Peranic bajo los tres palos; Simón Contreras, Leonel Mosevich, Juan Ignacio Díaz y Pedro Navarro en defensa; Juan Fuentes, Cristobal Castillo, Martín Sarrafiore y Bryan Rabello en la mitad de cancha; y Arnaldo Castillo y Octavio Bianchi en la delantera.

Piero Maza Gómez fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

El próximo partido de D. Copiapó en el campeonato será como visitante ante Coquimbo Unido, mientras que O’Higgins recibirá a Colo Colo.

Con este resultado, el anfitrión del partido aún no tiene puntos y se ubica en el décimo quinto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 3 unidades y está en el segundo lugar en el torneo.

Anuncios
Goles del triunfo celeste en el debut del Campeonato 2024. Fuente: TNT Sports / X (Twitter)
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios