Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Tenientinos y tenientinas llevaron segundo camión con 8 toneladas de ayudas a la región de Valparaíso

Comparte esta noticia

Anuncios

Desde colchones a alimentos no perecibles y artículos de aseo e higiene personal, un grupo de trabajadores y trabajadoras de Codelco División El Teniente llegaron hasta Viña del Mar para continuar apoyando a las familias que se vieron afectadas por los incendios

A las siete de la mañana, en Viña del Mar, fue la hora y lugar acordados por un grupo de trabajadores y trabajadoras de Codelco División El Teniente, para reunirse y entregar más de ocho toneladas de ayuda a las familias afectadas por los incendios forestales que el pasado 2 de febrero afectaron a esa zona de la región de Valparaíso.

Fue el segundo camión de apoyo que llegó a la parte alta de la Ciudad Jardín para llevar los aportes a los sectores de Achupallas, Independencia y Olivar, además de centros de acopio.

La campaña organizada voluntariamente por tenientinos y tenientinas logró reunir colchones, frazadas, bidones de agua, alimentos no perecibles, herramientas y ropa de trabajo, artículos escolares y de aseo.

Además, gracias a una iniciativa liderada por un grupo de mujeres de la División, se recolectaron elementos de higiene personal femenina.

Esta idea de reunir todos estos elementos e ir a entregarlos a las familias afectadas, surgió de un grupo de trabajadores y trabajadoras de la mina Esmeralda de El Teniente, que fue rápidamente apoyada por la Brigada de Emergencias Mina, mina Diablo Regimiento y la Gerencia de Servicios y Suministros.

Ramiro Salas, operador de cargadores frontales LHD y uno de los coordinadores, comentó que “trabajadores y trabajadoras de El Teniente nos seguimos organizando para regresar con más ayuda y seguir apoyando a quienes perdieron sus casas y enseres a causa del fuego. En total logramos entregar 18 toneladas de aportes”.

Además, en el centro de acopio ubicado en el Hotel O’Higgins de Viña del Mar, el Sindicato de Supervisores Codelco El Teniente (SISET) entregó un importante aporte de agua embotellada.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios