Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Casi cinco mil personas disfrutan del verano en programa Experiencia Estadio de El Teniente

Comparte esta noticia

Anuncios

Vecinos y vecinas de distintas comunas, de clubes deportivos, organizaciones sociales, instituciones públicas y trabajadores y trabajadoras de la empresa junto con sus familias, han participado de las actividades organizadas por Codelco en el principal recinto deportivo de la región.

En una temporada estival que no ha dado tregua con sus altas temperaturas, el programa de verano de Experiencia Estadio, organizado por Codelco División El Teniente, ha sido un oasis para cerca de 5 mil personas que han disfrutado de las actividades recreativas realizadas en el principal recinto deportivo de la región.

Guiados por profesores de educación física, la invitación permitió que clubes deportivos, juntas de vecinos, de personas mayores y organizaciones sociales acudieran al Polideportivo de El Teniente para ser parte de un recorrido por el estadio y protagonizar jornadas recreativas en la remodelada piscina al aire.

Emerson Contreras, coordinador del programa, explicó que “con esto, generamos un valor social concreto. Nuestro objetivo es ofrecer experiencias que impulsen la cohesión comunitaria y mejoren la calidad de vida de la región. Estas jornadas no solo proporcionan esparcimiento, sino que generan un impacto positivo en el bienestar de sus participantes”.

El Teniente definió al triple valor económico, social y ambiental como eje de la estrategia divisional y las personas como centro de esa estrategia. Con ese objetivo y continuando con el exitoso programa que llevó, en 2023, a más de 13 mil personas a vivir la Experiencia Estadio, el verano 2024 invitó a participar a más de 600 beneficiarios y beneficiarias de programas sociales de la Región de O’Higgins.

Trabajo colaborativo con instituciones de la región

Gracias a un trabajo colaborativo con la Dirección Regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, asistieron al estadio más de 440 niños, niñas, adolescentes, cuidadores(as) y profesionales de diversas residencias, programas de acogida y proyectos ambulatorios.

Anuncios

“Estas actividades fomentan la vinculación, entre profesionales y los niños, niñas y adolescentes. Esta relación no solo impulsa la adherencia al tratamiento, sino que también contribuye positivamente al proceso terapéutico”, añadió Richard Sepúlveda, psicólogo del Programa de Protección Especializada en Maltrato Grave y Abuso Sexual.

También 150 pacientes, familiares y profesionales del Hospital de Día Adulto, pertenecientes al Servicio de Salud Mental y Psiquiatría del Hospital Regional, se sumaron a la experiencia. Isabel Saavedra Correa, coordinadora del grupo, detalló que “dentro del enfoque que nosotros tenemos de intervención con nuestros pacientes están las actividades comunitarias. Además, nos ayuda a derribar los estigmas que existen de las dificultades de salud mental y el desconocimiento de la sociedad”.

Las mañanas de martes a domingos, 1.280 vecinos de Rancagua, 720 adultos y 520 menores, han participado en clases de natación gracias a un acuerdo entre Codelco y la Municipalidad de Rancagua.  La gestión de los talleres y las inscripciones fueron administradas por la Corporación Municipal de Deportes.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios