Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Inauguran nuevo conjunto habitacional para 263 familias de Rengo

Comparte esta noticia

El evento contó con la presencia del subsecretario (s) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Carlos Araya, quien destacó el avance del Plan de Emergencia Habitacional en la región de O’Higgins.
Anuncios

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) dio un nuevo paso en el cumplimiento de su Plan de Emergencia Habitacional en la región de O’Higgins, al inaugurar el Conjunto Habitacional Los Viñedos de Rengo, para 263 familias.

El lugar, se caracteriza por su ubicación estratégica en un sector consolidado con buenos accesos, así como por sus amplias viviendas de 57 m2 y 3 dormitorios. Además, destaca por sus dos grandes zonas de áreas verdes, espacios públicos que promueven la interacción familiar y cuya mantención estará a cargo del municipio. Asimismo, el proyecto incluye una pequeña zona comercial que contribuirá a dinamizar el área.

En el contexto de los esfuerzos regionales por abordar el déficit habitacional, la entrega de este conjunto habitacional representa un importante avance. Según cifras del MINVU del año 2022, el déficit habitacional en la región alcanza las 27.352 viviendas, una realidad que programas como éste buscan mitigar.

Al respecto, el subsecretario (s) de Vivienda y Urbanismo, Carlos Araya, señaló que “en el marco del Plan de Emergencia Habitacional, ya hemos entregado más de 100 mil viviendas en todo Chile. Aquí en O’Higgins, además de las 6.174 ya terminadas, tenemos en ejecución otras 7.456 y 5.000 ya con financiamiento que debemos iniciar. Si cumplimos con estas proyecciones, superaríamos la meta de 14.667 viviendas. Esto no es fácil, pero en este caso tuvimos a la Inmobiliaria Auténtica que se comprometió con este proyecto y un municipio preocupado de agilizar permisos y velar por el crecimiento de la ciudad. Este es un trabajo colectivo de los organismos del estado y la empresa privada”.

Cabe consignar que, estas viviendas, se gestionaron gracias al Programa de Integración Social y Territorial (DS19) del MINVU, línea de trabajo que se posiciona como una pieza fundamental en el marco del Plan de Emergencia Habitacional, el cual busca entregar 14.667 viviendas para marzo de 2026 en la región.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios