Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Bomberos de Olivar da a conocer agresión a voluntaria que se dirigió a atender emergencia

Comparte esta noticia

Anuncios

El pasado lunes, informamos que aquél día Carabineros de la comuna de Olivar verificó que un menor de un año 6 meses, el que se había extraviado, lamentablemente había fallecido.  Según lo informado, el padre sospechaba que el niño podría haberse caído a un canal de regadío cercano a su casa con bastante caudal. Es así como que el padre lo encontró al interior de dicho canal sin vida, falleciendo por inmersión. De forma inmediata se dispuso trabajo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y del Servicio Médico Legal.

En este contexto, según lo informado por el Cuerpo de Bomberos de la comuna de Olivar, a eso de las 10:40 de la mañana recibieron el llamado por parte de carabineros de la Tenencia de Olivar por la posible caía del menor a un canal de regadío en el sector  callejón San Ramón, sector El Chorro, despachando la unidad R1, apoyada por la Unidad de Agua. El primer carro llega a eso de las 10:50 de la mañana con tres voluntarios. Según informa el Cuerpo de Bomberos de Olivar, la voluntaria, Camila Caris, fue agredida en el lugar física y verbalmente por un grupo de personas, resultando con lesiones en su mano derecha, siendo derivada hasta el Cesfam de la comuna. Esto lo indica un comunicado que firma el Superintendente de Bomberos de Olivar, Rodrigo Muñoz Suarez, el que agrega que la situación vivida “impidió realizar nuestro trabajo y por ende colaborar en la posible solución de la emergencia”.

Bomberos de Olivar lamentó el desenlace del hecho que le costó la vida al menor, pero a la vez, rechazan todo tipo de agresión física y verbal, “en contra de quienes hemos jurado servir a la comunidad en forma desinteresada profesional y con el mayor compromiso de dar todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a quien lo necesite en momentos complejos”, indica el comunicado.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios