Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Federación del Rodeo Chileno presentó la copa del 75° Campeonato Nacional

La copa fue presentada por los integrantes del directorio de FEROCHI junto a la subsecretaria de Deportes, Antonia Illanes.

Comparte esta noticia

Anuncios

“Es un símbolo importante, pero creo que más importante que para los campeones de cada año, este es un reconocimiento a todos los campeones de 1949 a la fecha. Es un testimonio importante para las generaciones jóvenes, porque de ellos pueden ver nuestras raíces e historia”, indicó el presidente de la Ferochi, Francisco Infante Rogers.

La Federación del Rodeo Chileno presentó, en el salón plenario del Comité Olímpico de Chile, el trofeo conmemorativo, denominado como la “Copa de los Campeones”, que se les entregará a los ganadores del Campeonato Nacional, cuya versión número 75 se disputará entre el 4 y el 7 de abril en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Con motivo de la celebración del Septuagésimo quinto del Champion de Chile, el directorio de la Ferochi, que preside Francisco Infante Rogers, decidió celebrar este hito con la entrega de este trofeo especial, cuya fabricación demoró más de 2 meses e incorpora a todos los jinetes y caballos que se han coronado campeones desde 1949.

La ceremonia contó con la presencia de la subsecretaria de Deportes, Antonia Illanes, y en representación del ministerio de Agricultura estuvo Claudio Ternicier, director regional del Servicio Agrícola y Ganadero.

También se presentaron allí los últimos campeones de Chile, Gonzalo Abarca y Cristóbal Cortina, además de los ganadores del “Chileno”, Emiliano Ruiz, Pablo Pino, Luis Eduardo Cortés, y José Tomás Meza.

“Es un símbolo importante, pero creo que más importante que para los campeones de cada año, este es un reconocimiento a todos los campeones de 1949 a la fecha, que aparecen en la copa con sus caballos y el año en que fueron campeones”, indicó el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Francisco Infante Rogers.

Anuncios

El mandamás de la Ferochi agregó que el trofeo “es un testimonio importante para las generaciones jóvenes, porque de ellos pueden ver nuestras raíces e historia. Tenemos espacio hasta el campeonato número 100, por lo tanto, los jóvenes que quieran estar en la copa, háganle empeño, no es imposible. La copa es para que todos lo disfruten”.

Por su parte, la subsecretaria de Deportes, Antonia Illanes, señaló que “relevar la copa es importante para el deporte y me parece muy bonita, muy bueno. El rodeo es un deporte y nosotros estamos siempre con los deportes, especialmente con los que están federados. Solamente acompañarlos y desearles lo mejor en este Campeonato. El Comité Olímpico de Chile reúne a la mayoría de las federaciones de deporte de Chile, así que es importante que se haya hecho acá la ceremonia”.

En tanto, los actuales campeones de Chile, Gonzalo Abarca y Cristóbal Cortina, se mostraron emocionados con ver sus nombres en la Copa de los Campeones. Cortina, tres veces campeón, indicó: “Se vienen muchos recuerdos a la cabeza y tienen un sabor muy lindo. El lanzamiento de la Copa fue lindo, buena sorpresa nos tenía la Federación, es bonito que estemos todos los que hemos podido tocar la gloria”.

Abarca, en tanto, sostuvo que: “es precioso ver las imágenes, se vienen muchos recuerdos a la mente, mucho camino recorrido. Mi familia que está detrás de esto, mis abuelos que ya no están conmigo. Es un camino largo que se recorre y estamos muy felices por estar inscritos en la historia del rodeo. Estoy feliz que el rodeo siga con más fuerza que nunca. Esto quiere decir que las cosas se están haciendo bien y quiero felicitar al directorio “.

Quienes fueron campeones del “Champion” vieron sus nombres en este hermoso trofeo que se entregará en el próximo Campeonato Nacional de Rancagua.

EL TROFEO

La copa, que confeccionó Broncerías Chile, destaca 74 placas que llevan los nombres de las colleras campeonas en toda su historia y sus respectivos caballos. Pesa 8,4 kilos, mide 94 centímetros y tiene un diámetro 35 centímetros. Además de las placas con todos los ganadores, cuenta una collera de bronce cromado, al igual que la copa en su totalidad, que tiene una base de madera con un diámetro de 35,5 centímetros.

Esta copa original será exhibida en cada uno de los Clasificatorios y Repechajes y durante el desarrollo del 75° Campeonato Nacional de Rodeo.

La ruta de la Copa del 75º Campeonato Nacional de Rodeo

Primera estación: 23, 24 y 25 de febrero de 2024. Clasificatorio Zona Sur, Medialuna Villarrica. Responsable: Asociación Cautín.

Segunda estación: 1, 2 y 3 de marzo de 2024. Clasificatorio Zona Centro, Medialuna San Clemente. Responsable: Asociación Talca Oriente.

Tercera estación: 8, 9 y 10 de marzo de 2024. Clasificatorio Zona Norte, Medialuna de El Convento. Responsable: Asociación Litoral Central.

Cuarta estación: 15, 16 y 17 de marzo de 2024. Clasificatorio de Repechaje Centro Sur, Medialuna de San Carlos. Responsable: Asociación Ñuble.

Quinta estación: 22, 23 y 24 de marzo de 2024. Clasificatorio de Repechaje Centro Norte, Medialuna Chocalán. Responsable: Asociación Melipilla.

Sexta estación: 4, 5, 6 y 7 de abril de 2024. 75º Campeonato Nacional de Rodeo, Rancagua. Responsable: Federación del Rodeo Chileno.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios