Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Inauguran Primer Punto de Salud en La Viña, Quinta de Tilcoco.

Comparte esta noticia

Anuncios

La Ilustre Municipalidad de Quinta de Tilcoco, el pasado 13 de febrero,  a través del Departamento de Salud Comunal, inauguró el anhelado Punto de Salud en la localidad de La Viña. El alcalde Sebastián Rodríguez Fuenzalida junto a los concejales Luis Gálvez, Ricardo Hidalgo, Nessy Moratelli y Roberto Araos; Directivos Municipales, Dirigentes Sociales y usuarios del Cesfam, celebraron este hito que significa ampliar la salud a todos los rincones de la comuna.  Desde el municipio resaltan las gestiones realizadas en conjunto con el equipo directivo de Salud, a cargo del director del departamento comunal William Contreras y del director del Cesfam Felipe Vidal.

En este contexto, el alcalde de la comuna de Quinta de Tilcoco señala que “uno de los grandes problemas detectados hace referencia al número de pacientes crónicos y que, por distintos motivos, no se encuentran controlados. Esta población es representada mayormente por Personas Mayores quienes en su mayoría, son usuarios del Programa de Salud Cardiovascular”.

Por otra parte, el Director de Departamento de Salud y el equipo a cargo de las mesas territoriales, dieron cuenta de que dentro de las grandes dificultades que presentaban los usuarios para seguir sus tratamientos y controles médicos, se consideraban tres puntos importantes: la distancia, escasos recorridos de la locomoción colectiva para asistir al Cesfam de Quinta Centro y el gasto generado por concepto de pasajes, que superaba al costo de sus medicamentos.

En respuesta a esta realidad se dispuso mejorar el acceso a la atención, haciendo rondas en terreno que permitan llevar la salud a quienes más lo requieren. Los días martes se realizarán rondas de médicos y  enfermeros, mientras que los días jueves serán realizadas por profesional nutricionista y podólogo, en jornada de mañana solo para pacientes del Programa Salud Cardiovascular. Además se hará despacho de medicamentos y alimentos del Programa Alimentación Complementaria del Adulto Mayor, a quienes asistan a sus controles.

Por su parte, las  Dirigentes Sociales, Blanca Contreras y María Pávez agradecieron las gestiones realizadas por el municipio, y relevan estas excelentes noticias que mejorarán los índices de salud de la población, y por supuesto, la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Quinta de Tilcoco, en especial de los adultos mayores.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios