Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Municipio responde y entrega solución a vecinos de villa El Sol que habían denunciado basural.

Comparte esta noticia

Anuncios

Respecto a publicación realizada en nuestro medio por denuncia de vecinos de Villa El Sol sobre presencia de un “verdadero basural” en el sector. , la Municipalidad de Rancagua señala que “tras la publicación de una denuncia de vecinos de un microbasural en la villa El Sol, desde el municipio rápidamente solucionaron la situación. En el punto de calle Pacheco Altamirano, se subsanó rápidamente durante la mañana de este miércoles, ya que se llevaron a cabo labores de limpieza en el lugar.  Desde el municipio aclaran que este punto de Pacheco Altamirano ha sido levantado como un punto crítico por la Unidad Técnica, producto de su mal uso. “Por ello, este punto se encuentra incluido en el servicio de recolección de residuos del sector poniente, con una frecuencia de retiro de residuos de 2 veces por semana”, aseguraron mediante un comunicado.  

Adicionalmente, señalaron que se programará la limpieza con mantenedores para el retiro de fracción liviana de residuos 1 vez por semana.  “Es importante mencionar, que se realizan todos los esfuerzos al alcance para mantener limpio el sector, en el entendido que la basura originada obedece a razones externas del servicio de aseo y ornato prestado”, señalaba el escrito.

Aprovechando la ocasión desde el municipio de Rancagua hacen un llamado “a los vecinos y vecinas de Rancagua a no acumular basura en los espacios públicos o en lugares que no están destinados para aquello”.

Al mismo tiempo señalan que es importante mencionar, además, que la unidad técnica del contrato, periódicamente atiende los puntos críticos de microbasurales en las Campanas de reciclaje, programando un retiro periódico para los diferentes puntos.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios