Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Quinta de Tilcoco: Líder Regional en desarrollo inclusivo

Comparte esta noticia

Anuncios

En el marco del desarrollo sostenible, la I. Municipalidad de Quinta de Tilcoco ha llevado a cabo los primeros Diagnósticos Participativos para la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), los cuales han permitido identificar necesidades prioritarias y promover la participación activa de los vecinos y vecinas de la comuna en la construcción de soluciones en el ámbito de inclusión. Este proceso se ha realizado en diferentes localidades de la comuna; CEDIAM de La Viña, UCAM de Quinta Centro y en la Sede del Adulto Mayor en Guacarhue.

En este ámbito, se han realizado tres jornadas con diferentes grupos comunitarios para conocer las principales necesidades de las Personas en Situación de Discapacidad con respecto a temáticas de inclusión laboral, educación y salud, con el objetivo de llegar a un consenso que permita establecer las futuras estrategias para trabajar entre la comunidad y la EDLI del municipio.

La Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo es un convenio que tiene la I.Municipalidad de Quinta de Tilcoco con el Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS). Este 2024, nuestra comuna es la única a nivel regional que ejecutará esta estrategia, que estará a cargo de la Oficina de Discapacidad Municipal -perteneciente al Departamento de Protección Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario- y permitirá fortalecer la gestión inclusiva de la oficina con las redes vecinales y locales, fomento de la participación y alianza con las organizaciones comunitarias.

En este contexto, el alcalde Sebastián Rodríguez Fuenzalida y el Honorable Concejo Municipal han relevado la importancia de ser la única comuna, de la región de O´Higgins, en establecer este convenio con SENADIS y agradecen a la Encargada Comunal de Discapacidad Jocelyn Muñoz, por su preocupación en el bienestar e inclusión social de los vecinos y vecinas de la comuna.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios