Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Vecinos denuncian verdadero basural en Villa El Sol de Rancagua

Comparte esta noticia

-Los vecinos exigen el retiro inmediato de la gran cantidad de desechos sólidos, así como también de las botellas de vidrios y plástico que han rebosado los contenedores.
Anuncios

La falta de conciencia ciudadana y la falla en la recolección de la basura, se ha convertido en un problema de salud pública en la tercera etapa de la población Villa El Sol, detrás de la sede comunitaria en la ciudad de Rancagua.

Algunos vecinos denuncian que el sistema de recolección de basura y desechos sólidos no es frecuente, lo que hace que las calles y plazas permanezcan llenas de desperdicios, que en muchos de los casos quedan esparcidos por los pasajes y caminerías del sector.

Además los contenedores para la recolección de envases de vidrios y plástico están rebosados, por lo que se hace necesario que sean retiradas cuanto antes, ya que los usuarios tienen que dejarlas fueras de los grandes recipientes.

Los desperdicios de comida esparcidos, hace que los vecinos inhalen malos olores, mientras que los animales, tanto perros y gatos, en muchos de los casos, contribuyen a que las bolsas plásticas sean abiertas en horas de la noche.

Esta comunidad rancagüina, sobre todo en la tercera etapa, entre las calles Pacheco Altamirano y Magdalena, se ha convertido en un ambiente enfermo e insalubre, por la mala aplicación de un programa eficiente de recolección de basura y desechos sólidos. Es por ello, que los vecinos de Villa El Sol, exigen la pronta solución a este problema.

Al parecer, y según residentes de este sector capitalino, personas inescrupulosas se han dedicado a llegar de otros sectores a lanzar basura, no solo en esta área, sino también en las plazas.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios