Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Agrosuper, Fundación Amulén y Universidad San Sebastián realizan capacitación hídrica a ocho Servicios Sanitarios Rurales

Comparte esta noticia

La instancia se enmarca en una de las líneas de acción del programa “Impulsa Agua”, el cual es desarrollado por la compañía -en alianza con la fundación- y que busca contribuir a mejorar la calidad de vida de vecinos de comunidades rurales a través del financiamiento de proyectos que entreguen soluciones hídricas.
Anuncios

Ocho Servicios Sanitarios Rurales (SSR) pertenecientes a las comunas de La Estrella en la Región de O’Higgins y, a Melipilla y San Pedro en la RM, participaron de una capacitación hídrica para administrar el servicio de estas organizaciones, clase que fue impartida por profesionales de la Universidad San Sebastián (USS), en alianza con Agrosuper y Fundación Amulén.

La exposición fue liderada por profesionales de la institución educativa, en la cual se profundizaron contenidos sobre liderazgo, comunicación, sustentabilidad, tecnología, financiamiento y habilidades comunicacionales, con el objetivo de fortalecer y mejorar la operación de sus servicios sanitarios.  

Esta instancia se enmarca en una de las líneas de acción del programa “Impulsa Agua”, el cual es desarrollado por la compañía -en alianza con la fundación- y que busca contribuir a mejorar la calidad de vida de vecinos de comunidades rurales, a través del financiamiento de proyectos que entreguen soluciones hídricas.

“Como Agrosuper, entendemos que los SSR de la zona costa donde operamos, necesitan capacitación sobre cómo gestionar su operación y, también, conocer sobre la normativa vigente para administrar correctamente sus servicios. Por eso, hemos reunido diferentes voluntades para contribuir con iniciativas como esta”, indicó la coordinadora del programa Impulsa Agua de Agrosuper, Marioly Peyrin.

Cabe señalar que, además de extender esta invitación a los ganadores de “Impulsa Agua” en sus dos años de existencia como programa, también se consideró a los SSR que participaron de los diferentes procesos, pero cuyos proyectos no fueron adjudicados. Lo anterior, con el objetivo de ampliar el trabajo colaborativo junto a estas organizaciones, independiente de si resultaron ganadores o no de este fondo concursable.

En esa línea, la directora ejecutiva de Fundación Amulén, Antonia Rivera, valoró la posibilidad de impactar positivamente en comunidades rurales con iniciativas de este tipo. “En alianza con Agrosuper, nuestro objetivo es entregar acompañamiento a las diferentes organizaciones que han participado de “Impulsa Agua”, buscando fomentar su crecimiento y potenciar el desarrollo de competencias en los vecinos que forman parte de sus directivas”, explicó la ejecutiva.

Anuncios

Por su parte, el geógrafo de la USS y expositor en la actividad, Diego Juricic, destacó la invitación por parte de la compañía y la fundación, para liderar la ponencia. “Conocemos la importancia de la relación entre Agrosuper y las comunidades de los territorios donde están insertos como compañia y, por ende, estamos muy orgullosos de poder brindarle conocimientos a estos vecinos que buscan perfeccionar su labor dentro de sus servicios sanitarios”.

Finalmente, la administrativa del SSR Guadalao de La Estrella, Karen Baeza, resaltó la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos para la resolución de problemas dentro de su comunidad. “El hecho de que, a través de “Impulsa Agua”, podamos interactuar con profesionales que nos capaciten en normativas legales, para nosotros como comunidad significa una tremenda contribución. Gracias a este apoyo, podremos resolver nuestros desafíos con más y mejores herramientas”, concluyó la vecina.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios