Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Alcalde Abud visita al Club de Voleiból Dragon’s previo a su histórica participación en Liga

Comparte esta noticia

Los "dragones" este año harán su estreno en el campeonato nacional de menores, donde aseguran participación deportiva durante todo el 2024.
Anuncios

Por estos días, el Club de Voleibol de Machalí “Dragon’s” se encuentra alistando lo que será su inédita participación en la Liga Nacional de Menores. Los representantes locales por primera vez en la historia tendrán presencia en la competencia más importante de este deporte a nivel país, lo que los tendrá enfrentando a equipos de fuste como el Boston College, la Universidad Católica, Providencia, Manquehue, entre otros. Si bien el desafío es mayor, los “dragones” se lo toman en serio, prueba de ello han sido los constantes e intensos entrenamientos que han realizado este verano a cargo del profesor Favián Astudillo en jornadas diurnas y vespertinas.

Para el alcalde de Machalí, Juan Carlos Abud, la actualidad del Club Dragon’s es todo un orgullo y por eso que se ha hecho un acompañamiento importante “Hay muchos que iniciaron en talleres, vieron la seriedad con que se trabaja y se entusiasmaron hasta pasar al club y eso es algo que nos motiva a seguir porque los jóvenes se toman el deporte de manera seria” sostiene el alcalde en una de las visitas al Gimnasio Municipal, donde entrenan los “dragones”.

“Hay muchachos que tienen mucha proyección y que perfectamente podrían dar saltos de calidad” sostiene el profesor Favián Astudillo, es una voz autorizada para hablar de este deporte, prueba de ello han sido sus participaciones y títulos a nivel nacional. Hoy, Astudillo motiva, inspira e insta a estos jóvenes machalinos a destacar en un deporte que tras los Juegos Panamericanos de Santiago, entusiasmó a muchas personas. “Nosotros queremos competir y demostrar lo que estamos haciendo, sabemos que es un desafío exigente, pero nos estamos preparando de la mejor manera posible” sostiene Astudillo.

Actualmente, el Club Drangon’s funciona con un importante apoyo municipal. Las redes deportivas de la administración han contribuido con la entrega de infraestructura y materiales, así como también aportes monetarios que han permitido la adquisición de indumentaria, balones e implementos.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios