Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Autopista dona 15 mil litros de combustible a bomberos de la región

Comparte esta noticia

Anuncios

Ruta del Maipo, concretó un acuerdo con la Delegación Presidencial y Senapred para donar 15.000 litros de combustible a las compañías de Bomberos de la región de O´Higgins, encargados de entregar la primera respuesta ante estas catástrofes y quienes protegen a las comunidades y personas que transitan por las zonas afectadas. 

La instancia, contó con la presencia del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; el delegado Presidencial Regional, Fabio López; el Seremi de Agricultura, Cristian Silva; el Director Regional de Senapred, Marcelo Montesinos; el director Regional de Conaf, Oscar Galdames; presidente del Consejo Regional de Bomberos O’Higgins, Juan Luis Fabia; y representantes de ISA INTERVIAL.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, valoró y expresó su gratitud a la iniciativa. “Agradecemos a ISA INTERVIAL, la coordinación de la delegación y todos los actores a cargo, porque esta logística es fundamental para Bomberos, sobre todo durante esta temporada de incendios que se alargará hasta fines de marzo”, detalló. Además, recalcó la importancia del aporte de las empresas en contingencias como esta, recalcando que es crucial “potenciar las alianzas público-privadas porque hay mucho que hacer y esperamos multiplicar estas iniciativas”.

Por su parte, uno de los coordinadores de la iniciativa, el delegado Presidencial Regional, Fabio López, recalcó que “no siempre la gestión tiene que venir del Estado y agradecemos a la concesionaria Ruta del Maipo, porque se acercaron y nos preguntaron qué necesitábamos. Es una donación importante para que los vehículos y camiones puedan asistir a combatir las emergencias”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios