Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Ocho cachorros abandonados fueron rescatados por funcionarios municipales y vecinos de Machalí.

Comparte esta noticia

Los animales ya se encuentran en la Oficina Veterinaria Municipal y una vez culminen su cuarentena se iniciará el proceso de búsqueda de nuevos hogares. La unidad comunal advierte en la dificultad para encontrar personas que deseen adoptar en casos de cachorros abandonados.
Anuncios

Los casos de perros abandonados en el último tiempo han aumentado de manera considerable y a pesar de múltiples llamados a la concientización e incluso nuevas normativas sobre tenencia responsable que incluyen penas de acuerdo a la Ley 21.020 las imágenes se siguen repitiendo. Como la que contamos en la siguiente historia.

Denuncias de vecinos el lunes, en las cercanías al sector “Morro Colorado”, alertaron de la presencia de ocho pequeños cachorros, quienes sobrevivieron a condiciones adversas, exclusivamente por la asistencia que le entregó un vecino machalino, Luis Hormazábal.

Minutos más tarde, por solicitud del alcalde Juan Carlos Abud, funcionarios municipales, siguieron el caso, para posteriormente ejecutar el plan de rescate. Al encontrar a los cachorros, se observa inmediatamente su condición de abandono y su evidente estado de desnutrición. Apenas meses de vida que solo fueron sobrellevados por la nobleza de Luis Hormazabal y su familia quienes diariamente caminaban horas para la entrega de agua y alimentos.

Para el martes, equipos de la oficina veterinaria de Machalí, concurrieron al lugar, para concretar el rescate, una labor que no fue sencilla por el estado silvestre de estos cachorros. Hoy, estos pequeños se encuentran en dependencias de la Oficina Veterinaria en estado de evaluación. Posteriormente se harán sus respectivos controles y así entrar en proceso adopción.

Como Municipio remarcamos nuestro compromiso con los animales y nuestro absoluto rechazo a las prácticas de abandono. Si bien la tenencia responsable ha mostrado avances en el cuidado, creemos que no ha sido suficiente y por eso hacemos el llamado a concientizar a la población sobre el profundo daño que generan estas prácticas. A la vez, invitamos a todos quienes quieran adoptar a uno de estos hermosos cachorros a acudir a la Oficina Veterinaria a un costado del Estadio Julio Martínez.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios