Javiera Ayala Espinoza y Pablo Cáceres Olmedo, ambos pichideguanos y representantes de la región de O´Higgins, son los flamantes capeones del XII Campeonato Nacional de Cueca Huasa “Jóvenes del Bicentenario 2024”, el que se desarrolló entre el 13 al 18 de febrero en el Centro Cultural Casona Dubois, en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana.
De esta manera, la Banda y Pendón de Campeones de Chile, viajan hasta la comuna de Pichidegua donde permanecerán por un año, al igual que la piocha que los identifica como los monarcas y líderes de la Cueca Huasa, “Jóvenes del Bicentenario año 2024”.
Además de los respectivos trofeos, la pareja se hizo acreedora de una manta y un vestido y, del masivo reconocimiento de las parejas representativas de cada región de Chile.
