Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Todo listo para la cuarta fecha del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa

Comparte esta noticia

Este viernes comienza la acción en la Medialuna Monumental donde se espera que los nacionales puedan repetir el título del año pasado.
Anuncios

Por: Ricardo Obando.

Con la presencia del ministro de Deportes, Jaime Pizarro, se realizó el lanzamiento oficial de la cuarta fecha del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa 2023-2024 que tendrá, durante este fin de semana, a Rancagua como epicentro de la disciplina.

En la arena de la Medialuna Monumental, se efectuó la actividad que contó con la presencia de lo más graneado del vóley playa, como los primos Marco y Esteban Grimalt, principales exponentes de este deporte y quienes, en 2023, se quedaron con el triunfo en el complejo Patricio Mekis.

“Estamos hablando de un evento internacional, de una disciplina que nos demostró el interés que tiene el público, de cómo lo disfruta. Estamos muy contentos de que se desarrolle en la región, porque cuenta con un anfiteatro para que venga mucha gente”, apuntó Jaime Pizarro, quien recordó también que “así como los Juegos Panamericanos, debemos seguir cultivando y trabajando, y esta va a ser una linda oportunidad para eso”.

Por su parte, Marco Grimalt, quien estará en la pista rancagüina, añadió que junto a Esteban, “estamos súper motivados de poder dar un espectáculo para la gente que puede venir, son 6 mil personas que podrían estar junto a nosotros. El vóley playa está pasando por un muy buen momento, el equipo chileno ha sido campeón en las tres primeras etapas y esperamos ratificar ese buen momento ganando esta etapa”.

En tanto, Esteban Grimalt, hizo un llamado a las rancagüinas y rancagüinos a asistir y repletar el recinto. “Invitar a toda la gente de Rancagua, de las comunas aledañas. El año pasado respondieron increíble, el recinto no dio abasto por la cantidad de gente que quiso estar presente, este año podemos tener mucha más capacidad. El apoyo es fundamental para nuestro desempeño y motivación. Tenemos que hacer de este torneo algo inolvidable”.

Y claro, como se habilitó el coliseo central, donde habitualmente se practica el rodeo y donde alguna vez se jugó una serie de Copa Davis, el aforo podría llegar inclusive a 9 mil personas presenciando la jornada. “Este es el recinto más grande en el que he participado, en toda mi carrera me atrevería a decir”, recalcó Esteban.

Anuncios

Ahora bien, desde lo deportivo, dijo que “estamos comenzando nuestra temporada de competencia, día a día nos vamos sintiendo más a punto en nuestras sensaciones y rendimiento. Llegamos en buen momento a Rancagua con la chance de revalidar el título acá”, y “por qué no soñar y aspirar con una final chilena”. Justamente, el rancagüino Vicente Droguett junto a Noé Aravena, ganaron la tercera etapa del circuito disputada en Cochabamba, Bolivia. Por tanto, también están dentro de los favoritos.

Así mismo, el director de la Corporación de Deportes de Rancagua, Fred Gayoso, manifestó que, para Rancagua, “por segunda vez la Ilustre Municipalidad de Rancagua y el concejo municipal tienen la oportunidad de destinar recursos para este evento. Estamos felices de recibirlo y poder albergar este lindo deporte. Hacemos un llamado a la comunidad rancagüina y de la región a venir y ver a estos grandes deportistas”.

Finalmente, el presidente de la Federación de Voleibol de Chile, Jorge Pino, aseguró que “esta es la cuarta versión sudamericana, venimos con una racha importante. Son 14 duplas, damas y varones, ocho países, con un recinto es único”.

Recordemos que, la disciplina, tendrá series de varones y damas, y junto con tener encuentros este viernes y sábado, la final está programada para las 15 horas del domingo, instancia que será transmitida por TVN y donde, El Rancagüino, es Media Partner de este importante evento deportivo.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios