Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

En Villarrica comenzó la entrega de boletos para el Campeonato Nacional de Rodeo

Comparte esta noticia

Anuncios

La Medialuna de Villarrica es el escenario para la primera estación de cara al 75° Campeonato Nacional de Rodeo que se realizará en abril próximo en Rancagua. Un total de 126 colleras irán por la victoria en el Clasificatorio Zona Sur, que se disputará desde este viernes y hasta el domingo en la región de la Araucanía.

Este clasificatorio es una de las cinco instancias para poder alcanzar un cupo en el septuagésimo quinto Champion de Chile, que se celebrará desde el 4 al 7 de abril en la Medialuna Monumental.

El rodeo de este fin de semana en Villarrica entrega 27 pasajes al Campeonato Nacional. Es más, la collera ganadora irá directo a la Serie de Campeones del domingo 7 de abril en el reducto de la avenida España.

La Asociación Cautín, que preside Rodrigo Clavel Roa, es la encargada de la organización del Clasificatorio Zona Sur, que cuenta con la participación de los actuales caballos vice campeones de Chile, Mamo e Hidalgo, que llevarán en sus lomos a Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán.

Valdebenito y Corvalán (Asociación Malleco), presentará, entre otros, a la dupla de caballos también del Criadero Peleco, Messi y Corrupto, ganadores  de la Final de Rodeos Para Criadores, que se disputó hace unas semanas en la ciudad de Pelarco.  

En Villarrica también hace su primera parada la Copa de los Campeones, presentada esta semana por la Federación del Rodeo Chileno. El trofeo, que posee las 74 placas correspondientes a todos los ganadores del Champion de Chile, será exhibido en el Clasificatorio y los asistentes tendrán la posibilidad de poder sacarse una fotografía. Después seguirá la ruta por San Clemente, El Convento, San Carlos, Chocalán (Melipilla), para terminar en la Monumental de Rancagua.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios