Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Participes en “encerrona” disparan contra la policía, hay dos detenidos.

Comparte esta noticia

Los detectives intervinieron en hecho policial que presenciaron  momento en el que fueron atacados por los delincuentes, debiendo hacer uso de sus armas de servicio. Una funcionaria resultó con lesiones leves. 
Anuncios

Mientras detectives de la Brigada Investigadora de Robos Mostazal transitaban por el sector nororiente de Rancagua, se percataron que un grupo de sujetos, que circulaban en un automóvil, interceptaron a un segundo vehículo y lo golpearon con elementos contundentes, amenazando con un arma de fuego a la pareja que viajaba en su interior.

Debido al hecho presenciado, el personal de la PDI intervino y se identificó para controlar la situación, momento en el que fueron repelidos por uno de los agresores, quien disparó en reiteradas ocasiones contra los policías. Algunos de esos disparos impactaron el vehículo policial y suelo, rebotando e hiriendo en una pierna a una funcionaria de la policía civil.

Los detectives respondieron la agresión utilizando sus armas de servicio, logrando detener a uno de los imputados en el lugar y a otro al interior de una vivienda cercana en la que se escondió, tras intentar huir. El resto de los involucrados consiguió escapar, por lo que la PDI se encuentra trabajando para dar con su identidad y paradero. La PDI informó que, tras controlar la situación, fue incautada el arma 9 milímetros que tenían en su poder, con la cual atacaron al personal policial.

Las detenciones fueron informadas al fiscal de turno, quien instruyó que ambos sujetos, de 21 y 37 años de edad -el último de ellos con antecedentes policiales por receptación, robo y microtráfico-, fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención, en calidad de imputados por el homicidio frustrado en contra la pareja que estaban agrediendo, así como en contra de los funcionarios policiales. En la audiencia les fue decretada prisión preventiva por 180 días, plazo que fue establecido para la investigación.

Asimismo, la Policía de Investigaciones dio a conocer que la funcionaria herida fue diagnosticada con lesiones menos graves, ya que estas corresponden sólo a erosiones superficiales.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios