Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Abren inscripciones para curso gratuito online: “Hacia una Iglesia constitutivamente sinodal”

Comparte esta noticia

Se trata del tercer curso masivo intercontinental en línea destinado a agentes de pastoral, religiosas y religiosos, obispos, laicos y laicas, y presbíteros de diversos continentes.
Anuncios

El curso “Hacia una Iglesia constitutivamente sinodal”, que es completamente gratuito y on line, se inicia el 2 de marzo de 2024 y es promovido por los miembros latinoamericanos de la comisión teológica de la Secretaría General del Sínodo y el Grupo Iberoamericano de Teología, con el apoyo del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y de la Confederación Latinoamericana de Religiosos y Religiosas (CLAR).

Se trata del tercer curso masivo intercontinental en línea, bajo modalidad MOOC (Massive Open Online Course). Por lo que todos los videos se ofrecerán virtualmente sin costo alguno a los participantes de todo el mundo durante el mes de marzo de 2024.

Asimismo, los organizadores detallan que “utilizamos un formato asíncrono totalmente en línea. Las conferencias están pregrabadas y disponibles, en cualquier momento durante el mes de marzo, en español, inglés, portugués, francés, italiano, polaco y alemán”.

Se estima que, durante las dos ediciones anteriores de esta modalidad formativa, de carácter masivo, se han formado cerca de 100.000 agentes de pastoral, religiosas y religiosos, obispos, laicos y laicas, presbíteros de diversos continentes.

Para inscribirse gratuitamente, se debe acceder a la plataforma: https://formaciononline.bc.edu. Allí también se encuentra disponible el programa formativo y los docentes y/o especialistas que participan en el curso.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios